viernes, 16 de noviembre de 2012

Relativizar es indispensable

Muy buenos días, por fín es Viernes, asi que tenemos el fin de semana para compartirlo con los nuestros en el ecuador del mes de Noviembre. Tras la segunda Huelga General del año 2012 durante el Gobierno de Mariano Rajoy en España convocada por CCOO y UGT, nos despertamos con terribles noticias que nadie quisiéramos escuchar jamás.

Hace unas horas en la provincia de Córdoba ha fallecido un hombre de 50 años a causa de un desahucio tirándose desde la ventana de su casa. Se me ponen los pelos de punta cuando veo en la televisión casos de suicidios, y de hecho, provocados por un desahucio, nos lleva a pensar la gravedad de cada una de las situaciones y el sufrimiento no entendido para con estas personas.

El hecho del suicidio es el caso mas complicado y límite para una persona, porque ve que su vida no tiene otra solución. Es triste pero es real. No soy nadie, y menos en estos casos me atrevo a hablar o a emitir una opinión sobre los suicidios porque no podemos meternos ni en la cabeza ni en la vida de los demás. Son casos dramáticos que esperemos con la nueva reforma, intenten dar solución a este tipo de casos extremos. Toda mi solidaridad y silencio a la vez para con ellos.

Estos casos son extremos, pero yo pensaba que no entendían la vida porque no tenían a nadie y se sentían solos/as, pero con el caso de la mujer de Barakaldo, fallecida la pasada semana a causa también de un desahucio, el asunto se complica y mucho, porque al parecer tenía una vida perfecta.

No podíamos imaginar el alcance de la crisis económica, produciendo graves problemas sociales, y con ello, la abundancia de casos donde familias enteras acuden a los comedores sociales, existencia de suicidios, robos para comer, y mas ejemplo tristes de la vida actual.

A menos de dos meses para terminar el 2012, intentamos dar, en general hablo, una visión pesimista, también porque no nos dan motivos para cambiar, de la situación, pero tenemos que ser conscientes de que la gente lo está pasando mal, y que pensándolo bien, somos unos privilegiados dentro de la actual coyuntura social, económica y política del pais.

Es un post triste. Intentaré manteneros informados, y en cierta medida espero hablaros con alegria, pero la situación nos obliga a ser realistas en cierta medida.

Bueno, queridos followers. Feliz San Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario