sábado, 3 de noviembre de 2012

Madrid Arena, la tragedia

Nos despertamos con la peor de las noticias. La joven de 17 años que permanecía en estado grave en el hospital tras ser arrollada por una avalancha humana en el Madrid Arena cuando se celebraba una macrofiesta la noche de Halloween ha muerto.

Con esta triste noticia, y sumándonos al dolor de las familias de las tres jóvenes fallecidas en el acto a causa de una avalancha consecuencia de la explosión de una bengala en plena sesión de un reconocido DJ en la capital española, comienzo a escribir este post de condena y de tristeza.

Ya son cuatro las fallecidas la pasada noche del 31 de Octubre, de entre 17 y 25 años, y con la ilusión de compartir muy buenos momentos con sus amigos/as. Era un acto en el que se congregaron muchas mas personas de las que permitía por aforo el recinto de Madrid Arena.

Madrid Arena, 31/10/2012


¿Y ahora qué?

¿Y ahora a quién pedimos responsabilidades?

No se puede adelantar nada, ni mucho menos hablar sin saber lo que ha pasado, pero conocemos muchos casos donde discotecas, o macrofiestas han dado carta blanca para poder aumentar el número de personas que podían entrar a ellas.

El Ayuntamiento de Madrid, como acusación particular pedirá explicaciones a la empresa contratada para tal fiesta, porque no es normal que tal avalancha humana se produjese tras "cumplirse de manera escrupulosa las medidas de seguridad del recinto" como lo ha asegurado el entorno cercano de la empresa responsable.

Tendremos que esperar para poder hablar con objetividad, tendremos que esperar hasta que se celebre el juicio. Pero como en todos los casos, somos personas, tenemos el don de hablar, y lo podemos hacer. Muchas veces nos equivocaremos, otras no tanto, y otras, mejor estar callados, aunque hay gente que por hablar, dice cualquier cosa.

Lo objetivo es el hecho y la realidad, la cruda realidad del fallecimiento de cuatro jovenes en una macrofiesta en el Pabellón Madrid Arena. No se cumplieron las normas. No se cumplió el aforo. Y las consecuencias, todos/as las conocemos.

Esperaremos con "relativa paciencia" a que se haga justicia a un caso que ha estremecido a la sociedad, y que esta, está concienciada y persigue la verdad.

Sin aportar nada mas, os pido vuestro sincero apoyo en www.concursoblog.es.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario