sábado, 10 de noviembre de 2012

10.11.12, Iberia, Crónica de una muerte anunciada


Iberia


Ha tenido que llegar esta fecha para anunciar una de las peores noticias económicas de ámbito nacional. El despido, la reestrucutración ó como lo queraís llamar de la compañia Iberia, con mas de 4.500 personas en la calle en uno de los peores momentos que vive el país.

No es por ser pesimista, pero tenemos y debemos tener la responsabilidad social de admitir que vivimos una de las peores situaciones, por no decir la peor en los últimos 30 años de la historia española. Con una tasa de desempleo descomunal, y un déficit rondando la vergüenza social, no podemos estar parados.

No llamo a la sociedad a manifestarse o a declararse como deseen, pero lo que si pienso es que tenemos que ser "guerreros de nuestra propia situación" y con ello no llamar a la guerra, ni muchísimo menos, pero sí a la regeneración social, a la lucha por nuestros derechos, y de una vez por todas, a ser consecuentes con nuestros pensamientos e ideologías políticas, porque basta ya de complacencia política, tenemos que salir a la calle, todos y todas, por un futuro justo y por una reestructuración del actual sistema social, económico y político de España.

Conociendo mi opinión sobre la convocatoria de la huelga general el próximo Miércoles 14 de Noviembre, por CCOO y UGT, he de decir que necesitamos otro tipo de convocatorias, sin partidos ni ideologías, sino reuniones masivas sociales en las que propongamos y que sirvamos de altavoces gigantes para los políticos de nuestro país, en definitiva, nuestros representantes en un Estado democrático y libre.

Hoy es una fecha especial, es el 10.11.12, y tampoco creo en supersticiones, ni paragüas abiertos ni gatos negros, ni mucho menos en escaleras abiertas, malditas escaleras. Lo tenía que decir. Los que me conoceís, sabeís el por qué.

No creo que el próximo 20.12.2012 se acabe el Mundo como lo anuncia el calendario Maya. Creo que son razones para obviar u olvidar por un momento la actual situación en España. Si de fechas hablamos, no podemos olvidar los regalos de los Reyes Magos, y no me refiero al próximo día de Epifania del Señor, el 6.01.2013, sino al año que viene, el 2012 + 1 para los supersticiosos, el 2013 para el resto de los mortales. Será el año del cambio, el 2012 termina siendo el peor año, con noticias desastrosas que nadie quiere oir, como son los suicidios por los desahucios acontecidos en España en las últimas semanas, porque esto no se puede permitir nunca mas.

Vivámos bajo nuestras responsabilidades, y teniendo en cuenta nuestros ingresos y nuestros gastos, porque tenemos que ser consecuentes de nuestras necesidades, y de si realmente las podemos hacer frente. Día sí y día también escucho vivencias e historias dramáticas sobre despidos y regulaciones de empleo en grandes empresas de mi ciudad.

No es un post positivo, es un post realista, y cada vez leereís mas de ellos, porque la situación no tiene visos de cambio. Esperemos que el 2012+1, el 2013, ó como lo queraís llamar, sea el año del cambio. Creo que a peor no podemos ir, asi que esperemos ver una luz al final del túnel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario