miércoles, 16 de enero de 2013

¡Muérdete la lengua!




Pues sí. Muchas veces piensa si lo que vas a decir es mas importante que tu propio silencio, porque no hay peor cosa que la sabiduría de los ignorantes. No la soporto, ni la soportaré. Me considero una persona bastante educada, pero ante las injusticias no puedo aguantar. Pero me tengo que morder la lengua. Aunque supongo que el tiempo pone a cada uno/a en su sitio.

Sabiendo que tengo una familia que me quiere, una mujer que lo da todo por mí, y unas amistades donde el valor de la amistad es incalculable, me puedo dar por satisfecho. Sé que me leeís desde muchos puntos del Mundo, y vuestro interés puede orientarse hacía la cultura, la economía, la política ó la sociedad, ó quizás, por mis escritos, mis confesiones, ó mis consejos. Siempre he sido consciente de que hablar, ó en este caso escribir en un espacio abierto es complicado ya que no puedes "contentar" a todos sus seguidores, ni tampoco ha sido mi intención nunca, sino escribir según mi humilde opinión, atendiendo a un "feed-back" con mis lectores/as, que cada sois mas.

A unos puedo parecer interesante, a otros, reiterativo, y a algunos, quizás, no les interese mi blog, y hayan decidido no leerlo mas. Pero así es la vida, y con ello os quiero abrir los ojos de par en par, para que os deís cuenta de que ni todo es blanco ni todo es negro. Qué somos personas, con cabeza y corazón, que no todo vale por el resultado. No todo vale.

Durante el casi año que voy a hacer con el Blog, mi vida ha cambiado, y por ello, siempre los posts han estado cargados de una gran dosis de personal, sin olvidar la actualidad, las noticias y la información. Debemos mantenernos informados, porque la información es el mejor escudo ante los ignorantes.

Nunca te consideres mas que nadie, ni tampoco menos. No por poseer bienes materiales, eres mejor que otra persona, ó por tener el despacho lleno de títulos académicos, si por dentro eres un necio, un mezquino, ó un mentiroso.

La vida da muchas vueltas, muchas, y no sabemos donde vamos a acabar, por lo que la humildad es la mejor herramienta con la que contamos. La humildad, el saber estar, y la corrección, que no es incompatible con la sinceridad, con hablar cara a cara, y con enfrentarse a los problemas de frente, que es la mejor manera de poder continuar con la vida.

Seguro que muchos/as de vosotros/as, estareís de acuerdo conmigo, y pensareís que han habido ocasiones en las que os habeís mordido la lengua, por no herir a alguien, ó porque quizás, lo habeis decidido de esa manera.

Creo que esa es la mejor forma de dar carpetazo y no empeorar una situación, si se da el caso. Tampoco creo que el callarte sea la solución, pero has de saber conversar, y ser consciente del puesto que ocupas. ¡Muérdete la lengua!

No seas vanidoso/a, ni maleducado/a, porque repito, no sabes cuantas vueltas puede dar la vida.

Si que es verdad que existen personas a las que le cuesta callarse, mantener las formas, ó simplemente ponerse un punto y aparte en la boca, pero ante todo, sé inteligente, juega tus cartas, y nunca las descubras, porque tus cartas y tú sois la vida, con sus interrogantes y sus respuestas. Muchas veces las respuestas no son como las que uno quiere, pero piensa, piensa, y sabrás que el trabajo realizado no fue en balde.

Aunque no se reconozca, tú debes saber lo que haces en la vida, y que la vida, no es mas que miles de actos consecutivos que forjan la personalidad y el ser de la persona. Somos personas ante todo, tenemos nuestros valores, nuestras creencias, y sabemos cómo actuar en cada momento, aunque nuestros actos puedan tener consecuencias, muchas veces, las que no imaginamos.

Dar carpetazo a asuntos sin resolver, es una forma de dar portazo a tu vida, pero la vida se revuelve y vuelve. Soluciona todo lo que tengas o consideres que hay que solucionar. Ábrete a aquellas personas que consideres. Duda de las personas que no miran a los ojos, y riéte con las que te miran con verdad y sentimiento.

Escucha una canción, transporta tu mente a otro Mundo, encuentra tu propia soledad, la soledad buscada, pregúntate, y respóndete. Llora, ríe, y sé feliz, aunque cueste. No pienses tanto en el futuro, porque el futuro es utópico, piensa y "mima" el presente. El presente es el hoy, y jamás lamentes actos que no has hecho, no te arrepientas de lo que has hecho, porque sino no serías tú, serías otro/a.

Refugiate, y busca en tu interior, encuentrate. Y ahora sí que sí, da carpetazo a episodios donde las lágrimas ganaron a las risas, y que no te importe "el que dirán", lo digo por experiencia. La gente puede hablar, puede opinar, pero tú sabes quien eres, y mientras lo tengas claro, tienes parte del recorrido hecho. Sé fiel a tí, y a tus seres queridos. Pregunta qué tal están, interésate por como están. No te escondas en un ser diferente, abre tu mente y tu corazón, y no lamentes lo perdido cuando sea demasiado tarde. No lo lamentes.

Y ante todo, y por encima de cualquier prejuicio, vive tu vida, y no hagas daño a nadie.

Siempre un placer. Nos vemos mañana Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario