martes, 22 de enero de 2013

Investidura de Barack Obama



Muy buenas tardes a todos/as. Primero de todo, daros la gracias por el gran apoyo que tuvo ayer el post "¡Sólo miras tu ombligo!", en el que advertí sobre las falsas amistades, aquellas de usar y tirar.

Hoy, con la resaca de la Investidura de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, quiero regalaros un artículo de verdad, honestidad y responsabilidad, claves en la vida del ya reelegido presidente y de su forma de hacer política.

Ayer a las 6 de la tarde era investido Presidente de EEUU, ante más de 800.000 asistentes en Washington con expectativas diferentes a las creadas hace cuatro años cuando juró ante mas de dos millones de personas que creyerón en el lema de la campaña electoral: "Yes, we can" (Sí, nosotros podemos).

Como reza la legislación, el Mandato del Presidente dura desde el mediodía del 20 de Enero del año electoral hasta cuatro años después a la misma hora. Y así se hizo el pasado Domingo cuando en presencia de su mujer Michelle, y de sus hijas juró ante la Biblia, el cargo que iba a volver a ejercer por reelección de su pueblo, en un acto íntimo, donde la responsabilidad, la creencia en un pueblo trabajador, y en valores tan importantes como la honestidad y la valía de una sociedad, fueron el eje de una ceremonia, imágen de un futuro prometedor.

Barack Obama se ha enfrentado a cuatro años con grandes retos, pero también valiosas soluciones. El pueblo estadounidense ha respondido de forma diferente a elevados recortes presupuestarios, a la captura y ejecución de Osama Bin Laden, y a una nueva Ley donde las armas no podían "campar a sus anchas" en un país donde una pistola puede ser adquirida de la misma forma que un bote de pintura. (Es un ejemplo)

El eje demócrata que regula la política de Barack Obama ha resultado ser un "éxito" en un país donde las leyes conservadoras eran las protagonistas y fieles candidatas a imperar un país realmente estricto en el buen hacer "a su manera".

El cambio de Estados Unidos no ha sido el cambio que Barack Obama esperaba para el pais, pero ello le servirá como oportunidad para poder relanzar un país origen de la crisis mayoritariamente por las "Hipotecas Suprime", y por un excesivo consumo-ahorro-gasto abstracto, que ha ocasionado el colapso en otras zonas del Mundo como Europa ó parte de Asia.

Los americanos están a favor del cambio, y por ello han votado a Barack Obama, porque el cambio no se ejecuta en cuatro años, es un periodo largo donde la confianza de los ciudadanos se une con las políticas en mente del nuevo presidente.

Asi que hoy me despido con el optimismo que otorga Barack Obama, y con la ilusión de un futuro mejor, donde las oportunidades de trabajo, y el aumento del consumo y el ahorro sean una realidad.

Feliz tarde de Martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario