viernes, 18 de enero de 2013

Bárcenas, la historia sin fín





Muchas veces puedo parecer reiterativo en mis posts, y no me culpeis por ello, pero es que es inadmisible lo que está pasando en España. Cada día somos partícipes de nuevas noticias, todas ellas con la palabra corrupción en los titulares.

El último episodio escrito de puño y letra por la clase política de este país, lo redacta Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular durante la dirección de cinco secretarios generales, uno de ellos, el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Misterio.

No quiero tampoco extenderme en este tema porque conoceís mi opinión, que es idéntica a la de la mayoría de españoles. En lo que sí quiero hacer hincapié es en la nueva triste noticia que ha salido, referente al desvío de 22 millones de euros por parte del Tesorero del Partido Popular en Suiza (paraíso fiscal). Diez de ellos regularizados por la amnistía fiscal. Y esta no es la noticia.

Parece ser que el tesorero Bárcenas, mano derecha y amiga de la cúpula del Partido Popular, "regalaba" en sobres, cantidades ingentes de dinero, desde los 5.000 a los 15.000 euros a personalidades de las altas esferas del partido mencionado, como secretarios generales, cargos generales y otros miembros del ejecutivo.

Según María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, ella fue la primera persona que quiso poner punto y final a esta forma de pagar en dinero negro a altos ejecutivos del Partido Popular. Pero lo que no se comprende es que durante 20 años se haya mantenido una farsa a espaldas de la sociedad, hoy en día, atónita por el devenir de los acontecimientos, y por la cara dura de muchos de los políticos españoles.

Desde 1987 se ejecutaba el "pago fraudulento" con elevadas cantidades de dinero, caso que espero la Justicia sea eso, justa, y ponga punto y final a los casos de corrupción que están asolando a España, y no se puede permitir.

Estamos hartos de casos Gürtel, Pokémon, Pretoria, Nóos, Nueva Rumasa; de operaciones Malaya, Mercurio y muchas mas. Porque sólo hacen minar la confianza de los ciudadanos en la clase política, ya de por sí mermada por los últimos acontecimientos. ¡Basta ya hombre!

Me he tomado la licencia de escoger un comentario de una noticia sobre la corrupción, y el caso de Luis Bárcenas, y lo quería compartir con vosotros/as, porque verdaderamente es el sentir de la sociedad:

Ya son años de noticias sobre putrefacta corrupción de los politicuchos y nunca se ven castigos ejemplares.

Así es este fracasado país donde puedes ser un delincuente si perteneces a alguna de las castas privilegiadas como la política, la sindicalista, la banquera o la apesebrada..., pero si eres un honrado trabajador que pierde el curro por culpa de la pésima gestión de esta gentuza - QUE SÍ VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES - , estás jodido..., como no puedas pagar tu hipoteca, tus facturas o lo que sea estás jodido en esta España de los sinvergüenzas millonarios.

Ya está bien de tanto chorizo sinvergüenza, necesitamos jueces independientes que acaben con todas estas castas de chupopteros culpables de la crisis que vive el pueblo. Mientras no se acabe con esta putrefacción, el pueblo no levantará cabeza.

Por cierto, ¿este tipejo q hace aun suelto por la calle?.
SEÑORES JUECES, ¿QUÉ COJONES PASA?


Creo que dejo bastante clara mi opinión al respecto, y el deseo de que cambie todo, y de que existan Jueces independientes que juzguen, pero que juzguen de verdad, atendiendo a los delitos que han cometido los sujetos.

Sólo me queda desearos un feliz fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario