sábado, 31 de agosto de 2013

Una cura de humildad






Muy buenas tardes a todos/as.

A 31 de Agosto de 2013, último día de uno de los meses mas calurosos del año, afronto un post diferente, un post de verdad y de palabra. Un post de cura de humildad.

En un momento en el que la Humanidad vive una crisis de valores que hace no creer en la existencia humana de la persona, creo que debemos levantar el pie del acelerador y pensar sobre nuestra vida, y sobre lo que queremos encontrar en ella.

No pensemos que somos únicos, y que todos tenemos problemas, contrario a las personas perfectas. Suerte de ellos y ellas. Pero mientras vivámos y convivamos, tenemos que hacer frente a una serie de obstáculos en los que maduramos y crecemos.

Lloramos y reimos a partes iguales, ingredientes fundamentales de la vida.

Escuchamos y ayudamos, pero muchas veces debes pensar que no eres la única persona del Mundo, y ante todo, debes relativizar tus propios problemas, porque en el diálogo radica la solución. No podemos ser orgullosos, porque sólo se vive una vez. No debemos ser tiranos con nuestro entorno, y quizás tenga parte de culpa.

No lo dudo. Sin intención de hacer daño a nadie, he podido hacerlo, y me arrepiento de verdad. Porque para avanzar hay que perdonar y a la vez ser perdonado. Porque no somos seres sobrenaturales, y porque no nos merecemos tampoco realidades sin sentido.

Porque viviendo al día, nos daremos cuenta de que la vida es demasiado corta para desaprovecharla. Y porque tenemos a muchas personas a nuestro alrededor que nos necesitan y que necesitamos como el comer y el beber.

Necesitamos a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestras mujeres y maridos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de viaje, y jamás debemos pensar que tenemos siempre la razón. Porque a las personas las definen los hechos y no las palabras. Y porque si que tenemos que ayudarnos, y porque hay razones de peso para vivir.

Las palabras se las lleva el viento, y porque no quiero que me quieras mucho, sino que me quieras bien. Porque no quiero vivir siempre con el pensamiento de que se pudo ver de otra forma. Porque lo quiero ver de otra forma ahora, o pronto. Porque mas vale tarde que nunca.

Y porque tenemos fallos, y no comprendemos a verlos, no somos conscientes de que todos tenemos carácter, de que todos podemos discutir, de que todos pasamos tiempos difíciles, pero en nuestra mano está cambiarlo. Y no debemos, repito, ser ni tiranos ni manipuladores. Porque no sirve de nada tapar para ocultar.

Porque despiertas, y te das cuenta de qué personas tienes a tu alrededor, de lo feliz que puedes ser, y de los obstáculos que tú mismo te pones para no serlo. Porque todo el mundo recibe lo que da, y porque tarde o temprano todo el Mundo vive la vida que debería vivir.

Tanto para lo bueno como para lo malo, siempre seremos nosotros y nuestras consecuencias.

Y porque sólo se vive una vez, y porque lo siento, porque me arrepiento, y porque quizás, somos egoistas, somos orgullosos, somos insensibles, y no vemos lo que tenemos en frente, y porque dar y recibir oportunidades es la clave para comenzar de nuevo.

Y porque aunque yo mismo quiera dar el primer paso, lo doy. Y lo daré.

Feliz Sábado, ultimo día de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario