miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Dónde estás Marta?



Muy buenos días a todos/as.

¿Dónde estás Marta?

Ante las últimas informaciones en las que indican dos puntos calientes en los que podrían estar los restos de Marta del Castillo, ha vuelto en portada este caso sin resolver, donde España pide una respuesta, porque esos padres no se lo merecen.

La Policía tiene datos muy serios de que la niña está enterrada en la finca de la Majaloba. Quien dice esto es el autor del informe de la cámara térmica, Luis Avial, quien se encargó de peinar la zona que señaló Miguel Carcaño (autor confeso de la muerte de Marta del Castillo) en su séptima versión del crimen. 

Lo que en Mayo era optimismo, hoy es directamente seguridad para este técnico, que explica que en el terreno en cuestión se han encontrado «anomalías».
 
Dichas anomalías serían una gran «zanja o trinchera» que estaría bajo un maizal. Es ahí donde se centran las sospechas. Cabe recordar que Miguel Carcaño confesó que junto a su hermano, Francisco Javier Delgado, había enterrado el cuerpo de Marta en una zanja y que luego la cubrieron con restos de la zona y un polvo blanco, presumiblemente cal. 

Detectada una zanja, si los datos que aporta el técnico son ciertos, solo cabe empezar a cavar de nuevo. Así, ahora sería el turno del georadar, que delimitaría de forma más certera dónde podría estar el cuerpo. Sin embargo, la prudencia es la palabra más repetida en este caso, puesto que ya son varios los sitios donde se han buscado los restos de la joven, siempre sin éxito. 




De esta forma, el que se haya descubierto una zanja no quiere decir que se vaya a encontrar el cuerpo de Marta, aunque sí da algo más de crédito a la última versión de Carcaño.

Por su parte, la familia dice desconocer los nuevos datos que ha salido este pasado Lunes a la luz. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha explicado que están conociendo las novedades sobre la búsqueda de su nieta a través de los medios de comunicación. Los padres, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, se encuentran descansando en un pequeño pueblo de Palencia y no están tampoco al tanto de los últimos datos. 
Fuentes de la Policía Nacional confirman que han recibido el informe al que hace referencia el técnico del georadar y en el que estarían los datos sobre el paradero del cuerpo de Marta. Sin embargo descartan que vaya a haber una búsqueda de forma inmediata. «Primero tiene que valorar el informe Policía Judicial, que es quien decidirá si se vuelve a abrir el terreno o no».

Sólo pedimos Justicia por Marta del Castillo. 

Y a vosotros/as, feliz Miércoles de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario