domingo, 11 de agosto de 2013

¿Por qué el mundo encoge y yo engordo?






Muy buenas noches a todos/as.

Y esa es la gran pregunta que me hago. Ya veo a los mas listos y listas decir que si engordas es porque quieres, ó porque no te lo tomas en serio, ó porque simplemente te dejas en el ámbito alimenticio. Creo recordar que yo, personalmente, he tenido diferentes momentos en mi vida, que han dificultado o facilitado el proceso de adelgazamiento. Puede ser, y así ha sido.

Momentos ó hechos concretos han hecho que adelgazase, bien por salud, ó por simple apariencia física, a lo que yo le resto importancia. Creo que debemos estar sanos, y con ello en forma, siempre adecuado para cada uno de nosotros. Porque somos diferentes, nuestros cuerpos lo son, y necesitamos planes de dieta diferentes. Eso también queda claro.

Pero, ¿por qué cuando me peso en casa, en ayunas, sin ningún tipo de complemento, ropa ó nada que se le parezca, sale esa cifra a la que intento desechar de mi vida?

Simplemente es porque no se hace ejercicio, porque se ingiere mas comida de la que necesitamos ó de la que quemamos diariamente por nuestra actividad diaria. 

Ja! y parece sencilla la cosa.

Sales a la calle, y lógicamente te cruzas con personas de todo tipo. Personas que van a correr, personas que van a los gimnasios, personas que disfrutan de su cerveza y de su tapa en la terraza de un bar, ó las personas que paseamos, diría yo, que por pasear. Eso no es deporte.

Pero como he comentado anteriormente, hay hechos que hacen que engordemos ó adelgacemos, y voy a poner un ejemplo concreto que todos/as entendereís. Un hecho concreto, un accidente de mi padre que por poco le cuesta la vida, hizo que tanto mi madre como yo sufriéramos en nuestras carnes el peso del cansacio, de la ansiedad y del nerviosismo.

Ello supuso que mi madre adelgazara mas de 20 kilos, y yo al contrario, por las beneficiosas leyes de la vida, engordara mas de 15. Mas de 15 y menos de 20, en un intervalo de tiempo que no superaron los 6 meses.

Cada persona afronta, en lo alimenticio me refiero, de una manera diferente su dolor  y su lucha. Mientras mi madre no soportaba la comida, y su organismo no toleraba nada, yo comía todo, y cuanto mas grasa, mejor. Bolleria industrial, patatas fritas, grasas varias que hicieron que aquel jóven fuerte se convirtiera en un jóven FONDÓN, sí, sí, como lo ois, FONDÓN.

Son cosas de la vida.

Por una causa ó por otra engordamos y adelgazamos. Yo con cierta facilidad. Podría tener el metabolismo rápido, pero no. Yo tengo la loteria de la comida. Sí, me gusta comer de todo. No digo que no a nada. Disfruto comiendo, pero todo tiene un límite.

Como yo, el 90 % de la sociedad, ó me atrevería a decir mas del 95 % tiene que cuidarse para estar mas o menos en su peso, estar, como se dice, en línea. Y yo soy unos de esos, como digo, tengo la loteria y el premio gordo en casa.

Sí, claro que he ido a gimnasios, he hecho dietas, he estado en mi peso ideal. Pero cuando llega la palabra ESTABILIDAD, comenzamos otra vez a ponernos "las botas", y a disfrutar, pero el peso es real.

Hay momentos y momentos, y tenía una pequeña meta, un reto, ó un objetivo, ó como lo queraís llamar, en el hecho de adelgazar, pero hoy por hoy, por ciertas circunstancias de la vida, el disfrute por una buena comida gana al resto.

Serán temporadas. Siempre las han sido.

Pero no es nada fácil. Nada. Comer es un placer. Y tanto.

Feliz semana de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario