martes, 27 de agosto de 2013

La verdad y su camino







Muy buenos días a todos/as.

A lo largo de la vida te cruzas con seres humanos, con personajes de medio pelo, y con seres inertes que lo único que hacen en la vida es decorar, cual florero en un escaparate. Y no es poco, cuando añado a esta selección natural, aquellas personas, que se creen seres humanos, y son solamente, seres inertes.

La educación de una persona es vital en el recorrido de la vida.

Siempre he dicho, por experiencias propias de la vida, que a cada persona la vida le premia ó le "ignora" de tal manera que al final de sus días, se ha dado cuenta de quién es, de quién ha sido, y qué ha significado su vida para él/ella.

La vida me ha enseñado muchas cosas, y con lo jóven que soy, no me cabe duda de que aprenderé muchas mas, y que lógicamente, existirán personas que podré perder en el camino, pero con la certeza de que las personas importantes estarán ahí siempre. Porque el diálogo es la clave.

Aunque el tiempo que te separa de una persona sea grande, siempre existirá una razón, una sóla razón, para que el reencuentro sea único. Porque las verdaderas amistades no se sustentan en verse siempre, se sustentan en la verdad y en la solidez de la relación.

Conozco a personas que, aún encontrándose sólas en la vida, tienen la suficiente fuerza interior como para encauzar una vida difícil y llena de altibajos. Aunque muchas veces no seámos conscientes de la realidad de vidas paralelas.

Simplemente escribo muchos días por la necesidad de que existen oidos sordos que no quieren oir. Ni escuchar. Seres encerrados en cuatro paredes de cristal, sin importarles el exterior de su madriguera.

El egoísmo es uno de los obstáculos con los que nos encontramos. Y hasta que no existan personas en tu alrededor, porque lo utópico no se conoce, que comprendan y entiendan situaciones, situaciones difíciles, esas mismas personas sufrirán el látigo de la indiferencia. Porque vivimos en sociedad, y la vida puede dar muchas vueltas. Muchas. Ases escondidos bajo la manga de una vida que sin remordimientos ni falsedades, hace que aprendas día a día de tus adversarios.

Sed conscientes de que no os podeís fiar ni de vuestra sombra.

Quien hoy te ama, mañana te clava un puñal. Y no sería la primera vez que ocurre un caso así, pero a base de desengaños, uno aprende, aunque la vida continua. Y esas personas, en muchas ocasiones, son desgraciadas. Porque la vida se compone de personas y de sentimientos, y no debemos olvidar este concepto.

La verdad sólo tiene un camino, y cuando conoces a alguien, que te falla, aprendes que cada vez, las amistades están mas restringidas, y que no debes abrir ese círculo que hace que tu vida importe.

Estamos a Martes, a punto de terminar el mes de Agosto, y no me cabe la menor duda de que la vida tiene un camino, y que las personas al final se encuentran con las consecuencias de sus actos. Actos viles e inmisericordes.

Pensadlo, que es muy importante.

Feliz Martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario