miércoles, 28 de agosto de 2013

¿III Guerra Mundial?






Muy buenas tardes a todos/as.

La mirada de un niño es la esencia de la naturalidad y de la frescura, pero cuando un niño te mira con los ojos de la guerra, el corazón se encoge en un puño por el egoismo y la maldad de los adultos. Los que tenemos que dar ejemplo estamos inmersos en un conflicto belico que está aconteciendo en Siria y que, como es lógico, está implicado el Mundo entero.

Las ultimas noticias son estremecedoras, cuando el Primer Mundo encabezado por Estados Unidos, está pensando en atacar "de forma defensiva" un pueblo, cuyo líder cree que el país liderado por Barack Obama, entrena a los rebeldes en contra de su Gobierno.

En un acto, repito, "defensivo", los intereses entre los países deben quedar en un segundo plano, y alertar a la Comunidad Internacional de la ofensiva que lleva aconteciendo, y yo condenando desde el blog, en Siria desde hace mas de seis meses.

Imágenes que se repiten cada día de pérdidas humanas que hacen que ahora nos pongámos serios.

No hemos tenido tiempo para poder combatir, para poder actuar, hasta el límite en el que los propios acontecimientos hacen que ahora, nos llevemos las manos a la cabeza sobre una Guerra Civil, sobre la autentica guerra civil siria.

Miles de niños y de mujeres, invisibles en esta guerra, hacen que la labor del resto de países sea de ayuda y no de confrontación, de apoyo y no de guerra, y de vida, y no de muerte. La muerte en la mirada de los niños reflejan una realidad origen de la Primavera Árabe donde con intereses teñidos de sangre hacen que un pueblo se haya convertido en una miseria humana.

La labor social, la labor humanitaria debe potenciarse en estos momentos donde el drama humano está llegando a unos límites insospechados, y que aun siendo conscientes de la realidad, no nos hemos alarmado hasta ahora cuando hemos visto en la televisión y oido en la radio, que EEUU, así como su apoyo internacional, están pensando en bombardear Siria.

Rusia y China como principales proveedores de armas en el Norte Africano se esconde, y Estados Unidos intenta luchar contra una situación insostenible. ¿Estamos en el comienzo de la III Guerra Mundial, con EEUU, China y Rusia, como principales bastiones?.

Es una pregunta dura, y seguramente, improbable.

Pero, ¿te has hecho esta pregunta alguna vez?

Pensadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario