lunes, 19 de agosto de 2013

El Viernes de la Ira




Muy buenas tardes a todos/as.

Un post que nunca habría querido escribir.

Decenas de personas han muerto en los enfrentamientos que se han mutiplicado por todo el país este viernes pasado, en el que los Hermanos Musulmanes habían llamado a un ‘día de la ira’, dos días después del sangriento desalojo de sus acampadas de protesta. 

El balance de víctimas es muy difícil de precisar. Tragedia.

Los islamistas, que piden la restitución de Mohamed Morsi, han desafiado el estado de emergencia con nuevas marchas después del rezo del mediodía del viernes, el día sagrado para los musulmanes, y que han dado por concluidas con la oración del anochecer, tras la entrada en vigor del toque de queda.

Entre medias, han sido innumerables los informes de violentos enfrentamientos por distintas ciudades del país y especialmente en la capital, El Cairo. Solo a las puertas de una mezquita cerca de la céntrica plaza Ramsés se amontonaban 27 cadáveres.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes informaban de que había 60 fallecidos solo en esa zona y en total más de cien en todo el país. Mientras, diversos medios daban cuenta de nuevos ataques a comisarías y el Gobierno aseguraba de que en el último día han muerto 24 policías.

En localidades como Damieta, Al Garbiya, Ismailiya o Alejandría también se hablaba de choques mortales. En total se calcula que este viernes han muerto al menos 70 personas, aunque entrada la tarde, el Ministerio de Sanidad solo informaba de 17 muertos en todo el país. Solo el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desalojaron las acampadas, murieron unas 600 personas, según el balance de las autoridades. 

Ese día se informó de la muerte de 43 policías, con lo que hasta este viernes hacen un total de 67 agentes muertos y el resto son civiles.











Una auténtica tortura en un país sin soluciones ni internas ni desde la Comunidad internacional que hace oidos sordos al comienzo de una Guerra Civil.

Una Guerra Civil en Egipto.

¿No es hora de una respuesta para este pais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario