sábado, 17 de agosto de 2013

La figura de Amancio Ortega




Muy buenas tardes a todos/as.

Este señor es el hombre mas rico de España, y el tercer hombre mas rico del Mundo.

A raíz de la muerte de su ex mujer Rosalía Mera el pasado Jueves a causa de un derrame cerebral mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla de Menorca, la figura de Amancio Ortega se ha hecho valedora de forma destacada de una sensatez y lealtad innatas al despedirse de la que fue su mujer durante 20 años.

Conocida era su mala relación.

Pero en estos momentos tan duros, y por sus dos hijos en común, Sandra y Pablo, decidió despedirse de una mujer implicada con la sociedad con valores arraigados que suponen la pérdida de una mujer que estaba implicada al 100  % con los problemas de su comunidad.




Amancio Ortega destacado por la protección de su privacidad hasta el límite, es un hombre que se ha forjado una fortuna gracias a su trabajo y a su buen hacer. Valedor de la marca Zara entre otras muchas destacadas dentro del grupo Inditex fundado junto a su ex- esposa Rosalía, ha sabido representar la marca España de una manera encomiable.

Hace un tiempo leí su biografía escrita por la gran Covadonga Oshea, y entendí todo, y ante todo, pude responder a muchas de mis dudas. Siempre han habido interrogantes acerca de su ascenso y de su posicionamiento en el mercado, pero todo ello es explicado con maestria, y creo que es conveniente, conocer a este hombre, que ha convertido al Grupo Inditex en una de las asociaciones punteras del sector textil en el Mundo.

El hombre mas rico del Mundo según la revista Forbes, Carlos Slim, mexicano y del sector de las telecomunicaciones, el segundo, Bill Gates, americano y del sector informático, y orgulloso de decirlo, el tercer hombre mas rico del mundo es Amancio Ortega, español y del sector textil. 

Una marca conocida en todo el Mundo y asociada a España, ayuda en cierta medida a potenciar un pais sumido en una gran crisis económica, política y cada vez mas, social.

¡Gracias Amancio! 

Y no podía terminar este post sin hacerme eco de una Guerra Civil, la que está aconteciendo en Egipto. Ayer, Viernes de la Ira, se saldó con mas de 1.000 muertos y mas de 10.000 heridos. Mañana mas en el blog.

Feliz Sábado de Sol y Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario