lunes, 4 de marzo de 2013

¿Y por qué no?





No podemos vivir del pasado ni gastar energia por el futuro, que como tal, no existe. Sólo existe el presente, y tenemos que ser conscientes de que la vida son pequeños recorridos por el presente, que se quedan en el pasado y dan pie al futuro. Tan inquietante como impredecible.

¿Por qué no dejamos de malgastar el tiempo y la energia en personas que no interesan, y comenzamos, o mejor dicho, volvemos a nuestras vidas?. Quizás esa amistad no existió nunca. Convencido estoy. Pero no tienes que dar por perdido algo que nunca existió.

Siéntete bien por lo que haces en cada momento, vive por tí, y luego vive para y por los demás. Cada persona piensa en sí misma, no nos engañemos. Cuando desapareces del camino, nadie debe dar por perdido algo que nunca existió. Simplemente y sin que nadie se dé cuenta, intentas trazar un camino diferente, el que siempre quisiste trazar, pero que nadie te dejó.

 ¿Y por qué no dejamos de pensar en el pasado, y vivimos el presente?

No mereció la pena esa amistad. Ni dió lo que pensabas que iba a dar, ni tú gastaste la suficiente energía como para mantenerla. Pero debes saber quiénes tienes a tu alrededor, y que, quizás, en el peor momento en el que te encontrabas, te dieron la mano personas que no esperabas. Familiares ó amigos/as.

Fantasmas del pasado que vuelven con el único fin de recordarte que estás haciendo lo correcto y que te diriges por el mejor camino. El camino de la honestidad, de la lealtad y el de la verdad. Jamás mientas porque el único afectado seras tú.

No intentes "contentar" a los demás con tus actos. Sólo hazlo por tí. Sin maldad, lo harás por mucha mas gente. Se crean parejas, se rompen, se crean nuevos lazos de amistad, se rompen, se tensan, se separan, se fracturan, pero también se crean nuevas formas de ver la vida, de nuevas formas de vivirla, y consciente de que la estás viviendo tú. Debes entender que todas las vidas son diferentes, y que un cambio de tuerca es la respuesta a todos tus interrogantes.

No creas que has perdido a tu pareja, ó a amistades por el camino, sino que simplemente, esas amistades o medias naranjas, no eran para tí. Descubres el lado diferente de las cosas, hablando con otras personas, compartiendo confidencias y experiencias. Saber que en tu mano tienes la llave de tu vida. No importa si en lo material, en lo superfluo, lo tienes todo, si por dentro eres una persona vacia que sólo piensas en tí, en tí, y sólo en tí.

Abrir la mente, y tender la mano, así como celebrar los buenos momentos que viviste. Que quizás no los volverás a vivir, pero darán paso a otros momentos que completarán tu otro Yo, el Yo mas maduro y racional.

No creo que seguir con una amistad rota sea la solución. Entiendo las diferencias, entiendo las distancias, pero no entiendo las ausencias en momentos importantes de tu amigo/a. Valorar momentos superfluos, mover cielo y tierra, y quizás te pierdes la amistad, te pierdes la verdad de una amistad que nunca existió.

¿Y por qué no cambias de aires?

¿Y por qué no cambiar de vida?

¿Y por qué restamos importancia a momentos que nos hacen reir?

¿Y por qué seguimos soportando vivencias que no toleramos?

¿Y por qué renunciamos a personas que merecen la pena de verdad?

¿Y por qué no te das cuenta de una vez de que lo has podido perder todo?

¿Y por qué no valoras a las personas que estuvieron a tu lado?


Pero jamás reproches las ausencias. Si no existieron los abrazos, la compañía, no existieron, porque nunca se crearon. Debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón a aquellas personas que lo merezcan. Fortalecer tus lazos internos, y pensar que puedes perder personas en tu recorrido, pero siempre piensa el por qué.

No creas saberlo todo. Piensa en tus actitudes y en tus actos. Asimila las palabras y los gestos que no tuviste. Piensa que cada persona que pierdes en la vida, es una pérdida de tu propio Yo. Porque formaron parte de tu vida, y porque formaron, por elección propia. Nadie te obligó. Pero no lamentes las ausencias en momentos importantes, porque quizás nunca existieron esas presencias.

No sigas engañándote. Sigue tu camino, y lo que te ordena tu propio Yo. No pienses que momentos pasados fueron mejores. Pero piensa que tus ausencias son justificadas. Las justificas tú, nada mas.

Tu recorrido se diluye, al igual que otros recorridos desaparecieron en el camino de la vida. De sus vidas. Piensa el por qué. Pero nunca lamentes tus palabras ó tus hechos, si de verdad las hiciste por un bien propio, ó por un bien común.

No continues teniendo lazos con personas que no valoran dicha unión. Pero tampoco te sientas culpable por no continuarlos. Tuvo que ser así. Ocurrió, y de manera silenciosa, desapareces de sus vidas. Te tranquiliza saber que tienes a personas que te quieren, que te valoran. ¿Por qué continuar una vida junto a otra persona, si no ves la causa de dicha unión?

Recapacita y piensa. Seguirás otro camino, seguirán otro camino, pero nunca serás consciente de lo que perdiste, y de lo que perdieron. Tiempos de prueba que expiraron.

¿Y por qué no nos damos cuenta de que simplemente valían los intereses?

¿Y por qué no cambiar ahora?

¿Y por qué no valorar a quiénes tengas a tu lado?

¿ Y por qué no seguir con la vida que un día elegiste tener?

No hay comentarios:

Publicar un comentario