viernes, 1 de marzo de 2013

Marzo, el mes de las flores




Muy buenos días, y feliz Viernes. Por fín llegamos a San Viernes, el día que todos/as esperamos para poder disfrutar de dos días de descanso en compañía de la familia y amigos/as. También comenzamos un nuevo mes, el tercero del año, el mes de las flores, el mes del comienzo de la Primavera, para mí uno de mis meses preferidos.

El mes de la Semana Santa que comienza el próximo 28 de Marzo, y finaliza aquí en Navarra, el Lunes 1 de Abril, también festivo. El mes de los cumpleaños, de familiares y amigos/as. Es el mes por excelencia de la alegría. Todos esperamos este mes, porque es el comienzo de una nueva temporada, es el comienzo de la era del buen tiempo, parece que el Invierno se queda en el recuerdo, y la nieve y las lluvias darán paso a temperaturas suaves y a la despedida de abrigos y bufandas. Por fín parece que el tiempo nos da una tregua después de casi un mes de nieve y temperaturas gélidas.

No tenemos que recordar el siguiente dicho: "Marzo ventoso y Abril lluvioso sacan a Mayo florido y hermoso", porque Marzo ha sido el mes por excelencia del comienzo de la Primavera, y aunque las temperaturas varíen, el ciclo invernal ha finalizado.

Da gusto pasear por caminos colindantes a la ciudad, o por pueblos perdidos de nuestra provincia, y disfrutar de bellos paisajes que hacen que el estado de ánimo también cambie. Porque no nos engañemos, el tiempo, el buen tiempo para ser mas exactos, hace que estemos mas alegres, mas contentos y felices. ¡Viva la Primavera!.

Siempre os digo que el sentido del humor es imprescindible para que la vida vaya por buen camino, ó por lo menos podemos dar un giro de 180 grados a nuestra vida, y aunque resulte difícil, ver el vaso medio lleno.

Creo que hay personas que por unas causas ó por otras intentan hacer daño, o malmeter, y entrometerse en la vida de los demás. Siempre creo que es por la carencia de sentimientos, ó alguna ausencia en su vida, pero ese no es el problema. La vida hay que tomársela en serio, siempre. Pero no podemos tolerar que la vida sea sólo eso. La vida, en muchas ocasiones, es un camino de rosas, otras en cambio es un camino de espinas, pero no podemos soportar que las espinas superen a las rosas. Eso nunca.

También es verdad que la actual situación económica no es un valor positivo para ver el vaso medio lleno. Diría yo que totalmente al contrario. Pero si hemos salido de una Dictadura de casi 40 años en España, y hemos sabido remontarnos de diferentes crisis, tanto económicas, sociales como políticas, también podremos salir de esta.

Como os digo, mantened la alegría en vuestra vida que es fundamental.

Y Feliz San Viernes, y feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario