lunes, 11 de marzo de 2013

9 años del 11-M




No puede significar tanto dolor para las personas, para las víctimas del terrible atentado terrorista en Atocha, el recuerdo de aquel 11 de Marzo de 2004 cuando 192 personas fallecieron por la ejecución de diversos aparatos de detonación en algunas estaciones de tren de la capital española.

Imágenes de dolor, de terror, de profundo miedo eran la consecuencia del mayor atentado terrorista que vivía Madrid en la historía. Han pasado nueve años, pero todos los españoles recordamos con tristeza y rabia esa fecha marcada con un lazo negro, por todas las víctimas causadas. ¿Por qué?. No existe respuesta.

No hay respuesta al dolor, no hay respuesta a las infinitas noches sin dormir. No hay respuesta al miedo. Al miedo sin razón. Hay soluciones dolorosas. Seguir viviendo sin los seres queridos que tanto quisieron. Sentir la tristeza por la vida inhumana. Preguntar sin ser respondidos. No hay respuestas para tanto dolor ni para el mal causado.

A continuación como recuerdo a tan cruel aniversario, os dejo una canción en homenaje a las víctimas de aquel día, del 11 de Marzo de 2004.


Si fuera más guapa

Y un poco más lista

Si fuera especial

Si fuera de revista

Tendría el valor

De cruzar el vagón

Y preguntarte quién eres

Te sientas enfrente

Y ni te imaginas

Que llevo por ti

Mi falda más bonita

Y al verte lanzar

Un bostezo al cristal

Se inundan mis pupilas

De pronto me miras

Te miro y suspiras

Yo cierro los ojos

Tú apartas la vista

Apenas respiro

Me hago pequeñita

Y me pongo a temblar

Y así pasan los días

De lunes a viernes

Como las golondrinas

Del poema de Bécquer

De estación a estación

Enfrente tú y yo

Va y viene el silencio

De pronto me miras

Te miro y suspiras

Yo cierro los ojos

Tú apartas la vista

Apenas respiro

Me hago pequeñita

Y me pongo a temblar

Y entonces ocurre

Despiertan mis labios

Pronuncian tu nombre tartamudeando

Supongo que piensas

Qué chica más tonta

Y me quiero morir

Pero el tiempo se para

Te acercas diciendo

Yo no te conozco

Y ya te echaba de menos

Cada mañana rechazo el directo

Y elijo este tren

Y ya estamos llegando

Mi vida ha cambiado

Un día especial

Este 11 de marzo

Me tomas la mano

Llegamos a un túnel

Que apaga la luz

Te encuentro la cara

Gracias a mis manos

Me vuelvo valiente

Y te beso en los labios

Dices que me quieres

Y yo te regalo

El último soplo de mi corazón




No hay comentarios:

Publicar un comentario