miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam




Habemus Papam.

Muy buenas noches en un día muy especial para los católicos del Mundo. Para la Iglesia de los humildes y paganos, hoy Miércoles 13 de Marzo de 2013, el Obispo argentino de descendencia italiana, Jorge María Bergoglio, se ha convertido a las siete y cinco de la tarde en el primer Papa latinoamericano en la historia papal. 

Con gran entusiasmo e ilusión, miles de feligreses esperaban ante la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, la "fumata blanca" que anuncia la resolución del Cónclave que hace público al nuevo Obispo de Roma, y sucesor de San Pedro.




Elegido entre mas de 75 obispos y arzobispos reunidos en la Capilla Sixtina durante estos días, se ha elegido finalmente al nuevo Portavoz de la Iglesía, han elegido al Papa Franciso I. Con ilusión consolida un pasado dedicado a los mas pobres, y a luchar contra las injusticias sociales, su mayor dedicación puesta a disposición de los feligreses.

Jorge Maria Bergoglio, conocido entre sus conciudadanos, ha plasmado en sus primeras palabras, el principal objetivo por el que se "enfrenta" la Iglesía Católica en pleno siglo XXI, que es sin lugar a dudas la renovación de una Institución humilde, libre y solidaria.

Duda de aquellos que mienten sobre la Institución con el simple objetivo de dañar su imágen, pero también hace justicia con aquellos que en el pasado cometieron graves hechos, de los que hoy son víctimas, víctimas de su propio pasado.






Con 76 años, jesuita, hijo de italianos, de un técnico ferroviario, y de una ama de casa, diplomado en Química antes de incoporarse como feligrés a la Casa del Señor, Jorge María, como ya he comentado anteriormente, ha sido un ejemplo en Argentina como figura solidaria, e imagen realista de la Iglesía.

Como cristiano, católico, apostólico y romano que soy, observo en la distancia, y espero que el nuevo cambio generacional dentro de la Iglesía de Roma, sea un punto de inflexión, y el comienzo de una nueva era para que todos/as nosotros/as, jóvenes y mayores, reafirmemos nuestra Fe, y miremos hacia delante en pro de un futuro de verdad, realidad cristiana y honestidad universal.

Ansíamos un futuro mejor, ansíamos un futuro de paz, y un cambio que sea la esperanza para aquellas personas que la perdieron en algún momento. Pensamos en el logro de los intereses mundiales, no en los intereses vanales y superficiales, sino en el cumplimiento de todos los deberes cristianos puestos en archivo desde hace muchos años, que deben ser desempolvados para comenzar a crecer de nuevo como cristianos de verdad, de corazón, de mentalidad.





Francisco I, desearle con todo mi respeto, la mayor de la suerte universal.





Es un momento Histórico, y le he dado la importancia que se merece en mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario