sábado, 15 de marzo de 2014

Cuando lo tienes todo



Muy buenas tardes a todos/as.

Cuando lo crees tenerlo todo, no puedes hacer mas que disfrutar de ese momento. La vida es muy corta para desaprovecharla, y no disponemos de tiempo fisico para perderlo. Tenemos que luchar en cada instante por lo que queremos. Creo que la suerte hay que trabajarla diariamente, y a la gente trabajadora, le suele ir bien.

No dispongo de razones para hablar libremente de personas que no han tenido esa suerte. Son mas de 6 millones de parados los que existen en mi pais, en España, y no debo hablar con inseguridad. Existen muchas personas con formación academica y experiencia profesional solvente para poder ocupar puestos de trabajo con responsabilidad, pero la suerte no está de su mano.

Se me encoge el corazón cada vez que veo en la televisión las filas infinitas en el INEM, las caras de tristeza, las caras en las que no vislumbra un óptimo futuro. Aquellas personas que queriendo trabajar, no pueden, y no tienen la oportunidad para ello.

Según dicen los expertos, hemos podido tocar fondo, pero yo creo que nos encontramos aun en él, por mucho tiempo. Debemos conservar, los que lo tenemos, nuestros trabajos, y luchar por hacer crecer cada una de las empresas en las que trabajamos.

Debemos potenciar una mayor labor comercial para dar a conocer cada una de nuestras compañias, pero también del mismo modo, debemos (por parte de los Gobiernos y de las empresas multinacionales), potenciar las inversiones extranjeras en España.

No queremos ver miradas tristes, ni ver engrosar la lista de parados.

Pero no queda mas remedio que levantarse todos los dias con la esperanza de que encontraremos algo, que encontrarán trabajo, y que la economía surgira como el Ave Fenix. Pero para ello debemos encontrar tiempo, debemos esperar mucho, porque el letargo será largo.

Conservaremos las ganas y la ilusión como si fuera el primer día.

Debemos potenciar nuestras fortalezas, y ver cuáles son nuestras oportunidades. Queremos seguir en la vida laboral, quiero ver que mi entorno mas cercano prospere. Quiero seguir manteniendo mi trabajo. Y quiero ante todo, ver la luz al final del tunel.

Por otro lado, existen personas dentro de esos seis millones de parados españoles que se escudan en la crisis para no trabajar, ó para hacer mas largo el tiempo sin labor alguna. Se escudan en los subsidios, en el paro, y en la infinidad de ayudas del Estado "para no pegar golpe".

Si queremos tocar el cielo con las manos, o tener el Sol entre las nuestras, debemos luchar, despertarnos por querer conseguir nuestros objetivos, y sino emigrar, pero jamas estar con los brazos cruzados, y vivir del santo Estado. Porque el Estado está agotado.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario