lunes, 20 de enero de 2014

Todos somos Lizzie




Muy buenas noches.

Hoy he llorado, hoy me he emocionado y os voy a contar el por qué.

La historia de Lizzie Velasquez, es la historia de una mujer luchadora que sufre una enfermedad que no le permite engordar. Pesa 29 kilos, y tiene 25 años. Aparentemente, Lizzie parece una persona enferma, no ve de un ojo, y su aspecto de extrema delgadez asusta.

Una lucha continua sobre su propio Yo ha hecho que ella saque fuerzas de flaqueza, y nunca mejor dicho, para graduarse y para servir como ejemplo de muchas personas gracias a las conferencias que ofrece de autoayuda y fortalecimiento personal.

Ella relata su caso, nada mas. Ni nada menos claro está.

Además de ser el foco de las criticas durante su infancia, Lizzie pudo reconocerse a sí misma como una persona mas con un aspecto diferente al resto. Una fuerza arrolladora que ha posibilitado ayudar a los demas.



Su historia se asemeja a la de todas aquellas personas que por hache o por be hemos sufrido en nuestras carnes los sinsabores de la maldad, la envidia y las malas formas. Sin razones, pero siempre un paso adelante, aunque hubiesen personas que te lo quisieran ralentizar.

Lizzie es un ejemplo para todos nosotros. Un ejemplo de lucha y de superación. Con tan sólo ver su video, se te saltan las lágrimas. Yo tengo corazón. Creo en la bondad de la persona, aunque en ocasiones dude de ella.

Creo que las personas que agreden con la palabra, y peor aun con la violencia física, no conocen ni el perdón ni el raciocinio. No conocen la palabra, pero no se pueden imaginar el daño que hacen en las personas. Casos sin rehabilitar que sufren los avatares de la vida.

Casos que ejemplifican como las malas lenguas pueden llegar a destruir una persona por razones confusas, pero objetivos dañinos. Sea por raza, sexo, forma de ser, de actuar, de capacidades físicas o psíquicas, de cualquier forma, pero siempre existirán cuatro personajillos de tres al cuarto que quieren impedir ver crecer a una flor, pisándola, y arrebatándole su futuro.

Lizzie sabe de lo que habla como hablamos muchos de nosotros.

La conmovedora historia que ha hecho pensar a la sociedad. Una mujer que cumple 25 años el próximo 29 de Marzo. Mi día también. Creo en el destino y en las casualidades. Como comentaba con una amiga no hace mucho, yo tendré fallos, pero ante todo soy una persona tolerante y respetuosa. No juzgaré jamás la vida de las personas, siempre no influya en la mia, ó pueda ayudar o hacer algo para remediarlo. Observo y cada vez mis silencios ganan a mis palabras. Elijo donde hablar, con quienes hablar, y qué hablar. Porque el dicho "serás esclavo de lo que hablas, y dueño de lo que callas" toma cada vez mas sentido. Porque soy una tumba, y porque en mí, como en todos/as radican secretos que Dios sólo juzgará, secretos que han querido ser compartidos conmigo y que jamás verán la luz. Quizás existan personas que no puedan decir lo msimo. Allá ellas y sus conciencias.

Pero como Lizzie, crecemos paralelo a un mundo adverso, pero que nos ayuda a madurar y a saber elegir con quienes queremos estar y con quienes no. Quiénes merecen la pena y quienes no. Porque tal y como dice Lizzie, la gente que te quiere, te quiere tal y como eres. Tu personalidad es tu sello de identidad y tu carta de presentación. No la ocultes. Nunca. Se tú mismo/a.

Porque Lizzie somos todos/as.

Feliz Lunes de frio, lluvia y nieve en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario