domingo, 12 de enero de 2014

Los silencios mejoran



Muy buenas tardes a todos/as.

Feliz Domingo, y no dejeís que nadie os infravalore.

Quiero expresaros en el post de hoy, del último día de la semana, el valor de los silencios, el valor de la observación y del análisis. La importancia de un punto en boca. Y ante todo, la incongruencia del ser humano.

Jamás desveles tus cartas, y piensa, que vales mas por lo que callas que por lo que hablas.

Ten en cuenta consideraciones, que no desconsideraciones. Mantente en activo, trabaja y sé tú mismo. Porque no hay mejor manera de vivir, que vivir la vida de uno mismo. La vida te sorprende, unas de forma positiva y otras no tanto. Pero de todas aprendemos.

Aprendemos a pensar mas si cabe, antes de hablar. Aprendemos a adaptarnos a las situaciones. Aprendemos que palabras del pasado, pueden tener consecuencias en el presente y en el futuro. Que elijas bien, que elijas bien, repito.

Ilusión por una nueva vida, y por desechar el malestar de tu vida. Creo que la vida nos puede hacer sufrir mas que lo que deseamos, como para llamar nosotros a los sufrimientos. No merece la pena. Merece la pena sonreir y agradecer por la familia, por los amigos de verdad, por los que se preocupan por lo importante, y por tener trabajo, en la actual coyuntura económica.

Lecciones que la vida te enseña.

Hay veces que el silencio es la mejor lección. En ocasiones una discusión no merece la pena. No es dar la vuelta a la cara B de la vida, sino aprender. Aprender y elegir bien. Saber que con tus palabras puedes hacer mucho daño. Prefieres callarte, mantenerte al márgen y vivir de acuerdo a tí. Ante todo, ten una vida clara, que nadie te pueda echar en cara nada en la vida, y que tu pasado sea tan limpio como pretendes sea tu futuro.

Vive y deja vivir.

Lecciones que hacen que cada día te sorprendas, pero que hacen que madures y crezcas como persona. Muchas palabras sin sentido, por lo que en ocasiones el silencio es la respuesta mas inteligente. Creer que no ha merecido la pena, es no pensar en la consecuencia de hablar.

Mejor callar que hablar. Cada vez lo tengo mas claro. Portavoces de voces líderes. No hay mas que reir, antes que llorar. ¿Por qué?. Porque en la vida, hay momentos en los que por enfermedad, ó por pequeños sustos que la vida te da, es mejor olvidar y seguir hacia delante. Sí, un susto. Again. Pero las personas fuertes saben pensar en el futuro, y saberse rodeado en momentos así, es lo importante, es lo esencial.

El resto no importa. Solamente la salud, la buena salud de tu entorno. Somos conscientes de cómo cambia la vida, y nuestras preferencias, y de cómo importante es vivir cada segundo como si fuera el último. Lo tengo cada vez mas claro. Menos importancia a tonterias cuando la vida te da sorpresas, en ocasiones buenas, en ocasiones malas.

Pensad sobre lo escrito.

Feliz semana de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario