martes, 14 de enero de 2014

Lágrimas de oro




Muy buenas tardes a todos/as.

Descubriendo a una nueva persona.

No me habría imaginado nunca decir estas palabras, pero he de añadir que Cristiano Ronaldo me ha emocionado, y ha hecho que mi opinión cambie. No por un simple gesto, sino por su inigualable trayectoria, la mayor parte de ella tachada por prejuicios.

No me considero futbolero, nunca lo he sido, y jamás me ha interesado este deporte. A no ser que juegue algún equipo que me pueda llegar a interesar, pero ni por esas. No soy ni objetivo ni subjetivo. Sólo aporto una opinión acerca de una postura inquebrantable que ha tenido el señor Ronaldo durante su estancia en la capital española.

Ayer, en Zurich, recogía el Balón de Oro 2013 ante los halagos y aplausos del respetable presente en la Gala. Acompañado por su hijo y por su espectacular novia, Irina, ademas de dejarse escoltar por su madre y hermanas, bastón de mando de la familia, supo agradecer a su equipo y selección el apoyo y cariño recibidos, y a la vez, parecer y ser natural.

Se emocionó, e hizo emocionar a medio Mundo.

Odiado y respetado, pero buen jugador, y ejemplo de lucha y superación. Se ha escrito el nombre de una nueva leyenda. Un jugador con mayúsculas, y sabedor de su buen juego, pero ha podido aprender durante su temporada, ya larga temporada en España. El valor de la humildad.

A mi me ganan con la humildad, y con el saber estar. Una persona debe mirarse al espejo y debe sentirse orgullosa de lo que hace, y de lo que siente. No disfrazarse de otra persona, sino realmente ser considerado con el resto, pero ante todo con uno/a mismo.

No me valen palabras sin sentido o prejuicios de personas baratas, cuando Ronaldo, ha demostrado estar por encima de comentarios vacios de argumento, y enfocar y dedicar su vida al futbol, de lo que vive, y de lo que ayuda a su familia. Es una piña, y así lo demuestran en todos los actos. 

La madre, las hermanas, el hijo, su novia, el Presidente del Real Madrid, sus compañeros de vestuario, amigos y enemigos también, hicieron un largo camino por el cual Ronaldo ha recibido este balón que reconoce su larga e increíble trayectoria en el equipo merengue y en la selección portuguesa.

¡Bravo por CR7!

Y repito, no soy del Real Madrid, pero la valentia, la naturalidad y el buen hacer se premian en el blog.

Feliz Martes, ya mañana, ecuador de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario