sábado, 25 de enero de 2014

Justin Bieber, el antifenómeno




Muy buenas tardes a todos/as, a tan sólo 8 días de cumplir dos años con el blog.

Acaba de ser arrestado por conducir borracho y drogado, ha posado cual estrella que cree ser ante la policia de Los Angeles, y sale de comisaria saludando a sus fans, y haciendo alusiones a Dios como protector de su vida.

Justin Bieber, aquel niño con cara de muy niño que saltó a la cúspide musical gracias a la factoria Disney, se ha convertido como muchos otros malos ejemplos en un auténtico juguete roto. Casos como el de este niño, tenemos muchos, como Miley Cyrus, Selena Gomez o Lindsay Lohan. 

Pudieron tenerlo todo, en lo que a reconocimientos se refiere, y lo perdieron, e incluso fueron olvidados por sus adicciones al alcohol y a las drogas. Discusiones en plena calle, cual película americana, fotografias después de una fiesta conduciendo en pésimas condiciones, y caídas en esas grandísimas aceras de EEUU, son los flashes que nos vienen a la cabeza cuando nos pronuncian los nombres de estos santos hechos a medida de sus propias ambiciones.

Justin Bieber es el último caso de ídolo adolescente que tras caer en las redes de las malas compañías, y tras no ser bien aconsejado por su círculo mas cercano, ha caido en lo mas fácil y cobarde. Ha caido en la desesperación de su propia vida. Todos ellos rozan la veintena, y no conocen la juventud ni la adolescencia, sino por caer en manos inapropiadas, han dejado de ser niños para convertirse en pequeños hombres y mujeres con antecedentes penales.

Me acuerdo cuando no hace mucho, criticaban a Lady Gaga, por haber vomitado en un concierto en Barcelona el pasado 2012. Concierto al que acudí, y puedo dar fe, y de hecho la doy, de que fue un lujo poder compartir 120 minutos con una estrella en el escenario y una gran persona también encima de él.

La querían hundir, y sólo deseaban ver desaparecer a una estrella que estaba naciendo, y que con el tiempo está poniendo a cada persona en su lugar. No con sus palabras, sino con sus hechos. Una persona que con tan solo 27 años, ha encumbrado a las grandes estrellas, y acompañada de su familia y verdaderas amistades ha sabido reorientar su magnífica carrera.

No entiendo el afán de numerosos medios de comunicación por querer hundir en la mas absoluta de las miserias a una persona que ha sabido llegar a millones de personas, y que en sus conciertos, llena de calidad, llena de magnetismo y de, una vez por todas, llena de buena música con su inigualable voz.

No pretendia escribir hoy sobre este tema, pero el caso de la detención y posterior puesta en libertad del "cantante" Justin Bieber me lo ha puesto en bandeja de plata.

Quería hablar sobre la generación ni-ni española. No por la clase social, la mayoria hoy en dia que se encuentra en el paro por la actual coyuntura económica, maldita crisis, a decir verdad. Sino por aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, y que viven de los padres. Que no se han formado, y que ni siquiera buscan trabajo. Personas sin ambición y sin perspectivas en sus vidas.

Todo es educacional. Creo que los padres tienen parte de culpa. Yo, por ejemplo, conozco a muchas personas, de mi entorno mas cercano la gran mayoria, que se han formado, con carreras, modulos profesionales, cursos, masters, y formación complementaria extensa, que con prácticas ó con sus primeros empleos han sabido reorientar su vida hacia donde deseaban, y no se les ha puesto nada por delante.

Han sabido estudiar y posteriormente trabajar. Somos el futuro y debemos luchar por nuestro país y ante todo, no dejarnos llevar por la vaguería y la pereza. Sino trabajar y estudiar que es lo que tenemos que hacer hoy en día, y no esperar en el sofá de nuestra casa a que vengan a buscarnos para trabajar, porque eso jamás ocurrirá.

Por cierto desde aquí quiero denunciar a todas esas páginas de empleo en medios de comunicación escritos y de Internet que llenan de esperanza a miles de jóvenes con sus encabezamientos, y no son mas que mentira y academias de formación inexistentes. Llamadas, muchas de ellas, a cobro revertido, o con un 906 por delante.Mucho cuidado.

Y con este post de denuncia y realidad, os deseo un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario