jueves, 23 de enero de 2014

Ortega Cano a prisión





Muy buenas tardes.

Hoy se ha conocido la noticia: Ortega Cano deberá entrar en prisión.

No quiero que se malinterpreten mis palabras después de haber leído el post de hoy. Sé a ciencia cierta gracias a los medios de comunicación que el torero Ortega Cano, conducia a excesiva velocidad y con unas copas de mas como reza el atestado. Lo sé. Sé que por desgracia mató a una persona en un accidente de tráfico. También lo sé.

No me posiciono a favor de Ortega Cano, pero ha sido leer a la viuda de Carlos Parra en una entrevista a un periódico esta semana, y mi visión ha dado un giro de 180 grados. El porqué es muy sencillo. Sabemos que lo mató. No he sentido la muerte de un padre, y menos aún de una manera tan trágica, pero la manera en la que habla, y cómo, a través de los medios quieren hacer un juicio mediático/juicio paralelo, no lo soporto.

La pena está impuesta, punto. Y cumplirá lo que el Juez estime oportuno con la Ley en mano.

Cometió un delito, o varios. Mató a una persona, conducia rápido y borracho.

Sus abogados recurren y siguen recorriendo, y seguirán recurriendo. Es su cliente, al que defienden, y Ortega Cano, no quiere entrar en la cárcel, es lógico. ¿Por qué tantas críticas? Todos haríamos lo mismo. No podemos juzgar, y quien esté libre, que tire la primera piedra.

Todos queremos ser defendidos, y estamos a disposición de la sociedad. Tenemos un abogado de oficio, y en su contra, un abogado, el mejor abogado que nos podamos proporcionar. Pero no podemos matar a una persona en vida, como lo están haciendo los medios de comunicación. 

Estamos acostumbrados a juzgar sin la Ley en la mano. A hablar sin saber. Pero el que juzga es un Juez, y no debemos dejarnos malinformar por seres inanimados que tan sólo hacen echar mas mierda sobre una persona que cometió un grave error, un fallo humano que le acompañará hasta el día que muera.

Punto y final. La Justicia ha hablado y ha dictaminado prisión para Ortega Cano. Pues ya está.

No seámos prejuiciosos ni habladores.

Feliz Jueves, ya mañana San Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario