miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los "piquetes informativos"



Muy buenas noches a todos/as.

Sin dar datos que puedan llegar a identificar ni el sector ni la empresa donde trabajo, quiero expresar mi malestar ante un hecho que sufrí en mis carnes el pasado Lunes 16 de Diciembre.

A las 8 de la mañana comienzo mi jornada laboral en una empresa, dentro del departamento de administración y logística, donde llevo a cabo la coordinación y gestión de los transportes así como de los pedidos de la compañía, reforzándolo con una gran carga administrativa, consecuencia de un mes de trabajo intenso.

Sin transcurrir dos minutos desde que me incorporo al poligono industrial donde se encuentra mi empresa, veo al fondo varias personas en la puerta de acceso con pegatinas y pancartas en sus sucias manos. Yo los he respetado hasta ahora, ellos a mi no.

El derecho a huelga existe, pero también el derecho a poder trabajar libremente.

 Sin entretenerme en ello, aparco en las inmediaciones, para llamar a un compañero, y contarle la situación en la que nos encontrabamos, ya que minutos mas tarde me enteré y fui consciente de que no habia accedido nadie a la compañía por temor a los piquetes, repito, informativos.

Cuando nos disponemos a entrar por vez primera a la empresa, y sabiendo que no hay nadie en ella, somos insultados y vejados verbalmente por el grupo informativo en cuestión. No quiero herir sensibilidades, pero no son ni las formas ni el momento de hacer huelgas.

Aun ilegal, o inmoral, conozco empresas que han despedido a sus trabajadores por ello.

Tampoco son ni las formas ni la correcta actuación.

Me posiciono ante la persona trabajadora, y no ante liberados sin nada que perder y mucho que ganar dentro de su grupo. No entiendo las formas de expresión fuera de tono, ni que nos obligasen a llamar a los antidisturbios.

No es correcto que manchen paredes, e incluso rompan lunas de coches. No es justo ni necesario. Bueno continuo. En el momento de adentrarme en el recinto, una de las personas que representaban al colectivo, se dirige hacia mí, y en tono de reprocha y repulsa, me salta con "hijo puta, no te da vergüenza no estar con tus compañeros de sector en estos momentos".

Repito, mi empresa no ha hecho huelga, ni ninguno de sus integrantes. Tenemos otras condiciones de trabajo, y aceptamos trabajar con ellas. Si no, no estariamos en la compañía. Necesitamos trabajar, vivir, y respirar en un mundo que lo denominan democrático.

El derecho a huelga existe, pero no el de coaccionar al trabajador.

Nada mas entrar sin mirar ni reflejar de ningún modo mi desprecio y mi bochorno ante el acto que representaban delante de mí, continue caminando ante los "halagos" de mis "compañeros" de sector. Un sector que debe adaptarse a las nuevas condiciones sociales y económicas.

Un piquete informativo que tenía como único objetivo, salir en la televisión sin importarle lo mas absoluto el cambio de turno, pero sí su comida y posterior sobremesa. ¡Os conozco de sobra!

No hay respeto por su parte, pues por la mia tampoco.

Muy guapos y guapas, compañeros y compañeras en la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario