martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año 2014





Muy buenas tardes en el último día del año y con mas de 600 posts escritos desde el corazón.

Valentía, tesón y honestidad son valores de mi vida que he plasmado durante el año 2013, un año lleno de esfuerzo con importantes resultados. El éxito es fruto del trabajo de una persona. El logro es personal y gracias a un trabajo continuo con grandes e importantes resultados.

Un año que comenzó con una lista de propósitos en un año de supersticiones, y con el halo de la crisis económica rondando nuestros pensamientos. Un año lleno de dificultades, un año con mas de 6 millones de parados, que deben ser recortados en el próximo año.

Unas politicas de recorte injustas pero necesarias. No podemos vivir como hemos vivido. Debemos cambiar el chip, y tenemos que vivir de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. No nos han regalado nada. Todo lo que tenemos, lo tenemos gracias a nuestro esfuerzo, estudio y trabajo que día a día forjamos para conseguir nuestra principal meta, ser felices con nuestras vidas.

Sin querer extenderme, he de valorar a todas las personas que durante este año han sabido reinvertarse, y lograr un puesto de trabajo en la actual coyuntura económica, difícil pero no imposible. Desgraciadamente hemos visto como personas de nuestro entorno, amigos/as la gran mayoria han tenido que dejar su país para buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

Oportunidades que hoy en día su país no les puede ofrecer. Oportunidades que deben ser buscadas de verdad, y no desde el sillón de casa. Debemos buscar y salir. Y al final encontraremos. No es por servir como ejemplo al resto, porque nadie es ejemplo, sino persona. Pero tras una temporada en una empresa del sector servicios, tras meses trabajando y apoyando a un importante conjunto empresarial, tuve la mala suerte, dejémoslo ahí, de no continuar. Mala suerte quizás. Sin apoyos, logré conseguir un puesto de trabajo, cuyo único fin era mantenerme en activo y sentirme útil. Te sientes en tiempos de crisis, impotente ante situaciones del estilo.

Pero conseguí trabajo. Conseguí mantenerme y saberme querido en una compañía es muy importante. Es vital. Poder seguir trabajando, tras una larga temporada en una empresa, es un lujo, inalcanzable. Tristemente inalcanzable para muchos. Llamémosle suerte, ó quizás tesón y saber trabajar y luchar por un objetivo.

Con esto os quiero decir lo importante que es luchar y saber estar en el momento y lugar indicados. Saber tus fortalezas y no dejar escapar tus oportunidades. Saberte querido y valorado. Impresiones y sensaciones que hacen de tí una persona especial, una persona trabajadora.

Pensando en mí, sin inmiscuirme en la vida del resto. Debemos vivir nuestras propias vidas. No dejarnos llevar por las malas lenguas, huir de prejuicios, y lograr nuestras metas personales y profesionales. No te encasilles. No te dejes morir. No huyas de tu vida, sino lucha por la tuya.

Lucha por tí. No dejes que te regalen nada en la vida. Trabaja y siempre, de forma natural, siéntete orgulloso de lo que has logrado en tu vida, por tus propios medios y méritos. No te dejes llevar, sino se tú. Y al podio, no llega el que mas tiene, sino el que mas lucha.

Y gracias a la vida, y a este año 2013 por brindarme de verdad oportunidades para continuar, para trabajar, para estar con una familia que quiero y adoro, unos padres inigualables, transmisores de valores de verdad, y unas amistades de incalculable valor sentimental. De verdad.

Gracias por hacerme partícipe de un proyecto, de una vida, y saberme querido, valorado, en un mundo difícil, pero a la vez, gratificante, que a quien trabaja y lucha, le otorga su puesto en el podio de la vida.

Espero que os sirva lo leído, deseándoos un Feliz Año 2014.

Un amigo que os quiere, Jesús Mª.


1 comentario:

  1. Felis año desde Cochabamba señorito Jesus!!! Ojala que este añito nuevo siga escribiendo esos posts tan rechéve que hase! Un saludito de una fiel seguidora :)

    ResponderEliminar