jueves, 12 de diciembre de 2013

La autofoto de Obama







Muy buenas noches a todos/as.

Triste porque hay autofotos mas importantes que la de servidor.

Lo superaré.

Noticia de culebrón, y destacada en el blog porque sumerge al que lo lee en una vergüenza humana y personal considerable. Portada de periódicos internacionales y un gran bochorno recorre mi cuerpo cada vez que la leo, pero quería mostrarosla.

Comencemos.

Ella ocupa el cargo de primera ministra de Dinamarca desde el 3 de octubre de 2011 y desde el martes es el centro de atención de todas las miradas al verse involucrada en una de las anécdotas más comentadas del planeta.

Ocurrió durante el acto en honor del líder sudafricano Nelson Mandela, las imágenes en las que se puede ver Helle Thorning-Schmidt, jefa del Gobierno danés riendo, charlando y haciéndose una autofoto con David Cameron y Barack Obama han hecho correr ríos de tinta, sobre todo por la cara de disgusto que mostró la primera dama de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa de su país, la política ha querido quitar hierro al asunto y ha justificado las instantáneas como la expresión de un gesto de normalidad, ya que aunque fueron tomadas en un funeral, "se trataba en el fondo de acontecimiento festivo, que recordaba la vida de un hombre de 95 años y que ha logrado tanto en su vida", dijo al diario Berlingske.

Según la política, la foto "solo demuestra que cuando nos encontramos los jefes de Estado y de Gobierno, somos simplemente personas que se divierten juntas”.

No es la primera vez que Obama y Thorning-Schmidt coincidían. Se han reunido en numerosas ocasiones, incluyendo en la Casa Blanca, donde la primera ministra estuvo invitada en febrero de 2012 o más recientemente en Estocolmo, ciudad que visitó el mandatario norteamericano.

Tampoco es la primera ocasión en la que la jefa del gobierno danés acapara titulares por motivos ajenos a su cargo. En 2011 durante una cumbre europea, una mirada que le dedicó el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, generó todo tipo de reacciones.

Alta, rubia y muy elegante, Thorning-Schmidt de 47 años está casada con Stephen Kinnock, hijo del ex líder del Partido Laborista, Neil Kinnock. La pareja, que se conoció cuando ambos estudiaban en el Colegio de Europa de Brujas y tiene dos hijas, ha tenido que hacer frente a varios asuntos incómodos.

En 2010 Kinnock fue acusado de evasión fiscal y en 2012 se vio envuelto en rumores de homosexualidad, algo que la propia líder danesa se encargó en desmentir.

La vida de Thorning-Schmidt es la política, a la que se dedica desde que terminó sus estudios en la Universidad de Copenhague en 1994 cuando se unió al Partido Socialdemócrata. Desde entonces su ascensión ha sido imparable, ocupando distintos cargos hasta llegar a convertirse en la primera mujer en la historia que dirige el gobierno de Dinamarca.

Sencillamente lamentable.

Y porque antes de terminar os emplazo al Lunes 16 con un post que va a dar mucho que hablar. Os lo aseguro. Estos días se unen la alegría, el descanso y la verdadera amistad. Porque la palabra amigo es muy valiente. Merece respeto y valor.

Simplemente porque con una mirada nos entendemos, y porque miramos el futuro, porque el pasado ya no existe, y vivimos nuestro propio presente. Porque si no disfrutamos, ni respiramos ni vivimos. Porque eres parte de mí y yo de tí. Te quiero mucho amiga.

Mil gracias.

Feliz Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario