jueves, 31 de mayo de 2012

Mañana en el blog

Mañana en mi blog: ¿los hombres somos de Twitter y las mujeres son de Facebook?

¿Las mujeres son de Facebook?


¿Los hombres somos de Twitter?



La respuesta mañana Viernes 1 de Junio.

El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Buenas tardes a todos/as. Muchas gracias por los innumerables apoyos, la verdad que es un honor representar a tantas personas, y que me lean con entusiasmo e ilusión. Gracias, mil gracias.

El post de hoy tiene como protagonistas a los afectados por una "rara enfermedad" denominada como el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. También denominada como micropsia, donde los "afectados" perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, y a la vez pueden aparecer más lejanos.

Se debe tratar sobre todo en aquellas personas que sufren migrañas, ya que son más propensos a padecer esta enfermedad, y que además no tiene un tratamiento específico, por lo que aumenta la incertidumbre de los que lo padecen

Alicia en el país de las maravillas

Aunque no se considera una enfermedad grave, si que se ha empezado a tratar con mayor seriedad ya que ha aumentado el número de afectados, y se prevee que este número aumente. Espero que haya una solución porque los síntomas no son claros, y la calidad de vida es pésima al no entender las distancias y los tamaños como tal.

He decidido hablar de enfermedades raras porque son las menos oidas, y las que más necesitan ser escuchadas, y que se investigue e invierta para sus posibles tratamientos.


Diferente percepción de la realidad
Espero poder haberos ayudado, y deseándoos una feliz tarde Jueves, último día de Mayo. Mañana comenzamos mes, mes de Primavera y Verano, del comienzo de una nueva era.


miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Sonríes cuando estás frustrado/a?

Muy buenos días, nos encontramos en el ecuador de la semana, y tenemos que pensar en el fin de semana, cada vez más cerca. El post de hoy es original, gracias a las recomendaciones de una consejera online. Cuando nos encontramos en una situación frustrante, ó en periodos donde el optimismo no es el protagonista en tu día a día, debes pensar qué es lo que piensas de tí, y lo qué admiras de tí mismo/a. No es un acto ni vanal ni egocéntrico, sino un acto de "psicoanálisis" donde la realidad interior y el carácter más personal salen a la luz.

Hay ocasiones donde, de forma irracional, actúas de una manera diferente a la que lo sueles hacer, por ello lo de irracional. A raiz de un artículo en una revista especializada en hechos "muy interesantes", he podido conocer distintos "actos reflejos" que el propio ser humano hace por el hecho de ser racional e inteligente.

¡Sonríe, cuando puedas!


Sonreir en un momento de frustración y/o pesimismo refleja un nerviosismo ó una actitud de defensa ante tu "adversario". Muchas veces podemos pensar cómo comportarnos ante determinados hechos, y el propio ser nos otorga de reflejos totalmente diferentes. Observémonos.

Cada persona puede pasar momentos buenos y malos en sus vidas, totalmente normales, que inciden en estos actos que de forma innata reflejan nuestro otro ser, un ser inanimado, que en ocasiones florece en nuestras acciones. Interesante, muy interesante.

No nos debe preocupar en exceso porque son innatos a la persona, y actúan como defensa, ante un cierto "ataque". La respuesta a la pregunta del post de hoy es muy sencilla: no sonrío yo, sino mi interior. Ilógico pero real.

Espero que os haga pensar, y disfruteís de la tarde del Miércoles.

martes, 29 de mayo de 2012

Quiero compartir con vosotros/as ...

Quiero compartir con vosotros/as dos frases que describen la vida y sus genialidades:

"Jamás puedes vencer a alguien que no se rinde"

Vencer todas las metas


"El verdadero riesgo está en hacer lo que todo el mundo hace"


Ser tú mismo

Disfrutad de la tarde del Martes

Tiempos de alergias

La verdad que sí, nos encontramos en una de las peores épocas para los alérgicos. Yo soy alérgico al pólen y a los ácaros, y las consecuencias son muy molestas y las tenemos que soportar con medicación, y mucha paciencia, pero en cambio, me acuerdo también en este post de las personas que son alérgicas al polvo o a algunos animales como perros y gatos, por los que durante todo el año tiene que sufrir dichas consecuencias.

Alérgicos/as

Consecuencias de las alergias


Irritación en los ojos, mucosidad, y estornudos son algunos de los síntomas que experimentamos, y no son nada agradables. Podemos evitarlos en cierta medida con medicación, pero sabemos que cuando comienzan (los síntomas), no hay quién los pare.

Sí que existen formas por las que podemos evitarlos, como por ejemplo, evitar los pasos donde hayan muchos árboles, o en nuestras casas, podemos abrir las ventanas al punto de la mañana, para así cerrarlas durante todo el día para que la casa esté lo más despejada y ventilada posible, y evítemos de esta forma el contacto con el pólen o los ácaros.

Son días muy molestos para los alérgicos, y tenemos que ser conscientes -para los alérgicos estacionales- que el tiempo suele ser corto, y en menos de un mes todo se ha pasado, pero por causa del cambio climático nos estamos dando cuenta que los síntomas están proliferando a finales del mes de Mayo, cuando era a principios del mismo cuando ocurría.

Os animo a todos/as los/as que esteís sufriendo este tipo de alergias, y que las paseís con la mayor paciencia y fuerza posibles.

30 grados. No digo más.

lunes, 28 de mayo de 2012

Redes sociales, ¿el futuro social?


Redes sociales en el mundo


Comenzamos una nueva semana, con tiempo soleado, y esperanzas de que continúe. En Navarra, alcanzaremos a las 15.00, los 28 grados, y con una previsión de mejora para los siguientes días. Necesitábamos este tiempo, y lo disfrutaremos.

Realmente no es el futuro sino el presente. Las redes sociales forman parte de la sociedad con una velocidad inesperada. En familias, empresas, grupo de amigos/as, las redes sociales hacen interactuar a cada uno de sus integrantes y con diferentes tipos de redes.

Linkedin, por ejemplo, es una red social para las empresas, y además facilita la interactuación entre empresarios y trabajadores. Si tu objetivo es buscar empleo, esta red permite contactar con diferentes organismos de búsqueda de empleo. Puedes aumentar tu red de contactos ya que es un vínculo muy interesante para todas las partes.

Sin embargo, redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, permiten otra interactuación, y el perfil de las personas que lo utilizan es diferente. En Facebook, por ejemplo, los jóvenes son los protagonistas donde mediante fotos, comentarios ó mensajes privados se relacionan de una manera inmediata.

Twitter es una de las redes sociales más conocidas, de hecho, numerosos políticos, escritores, famosos, deportistas, tienen perfiles donde con un máximo de 140 carácteres, informan de su vida profesional y personal.

Google Plus o Pinterest, las redes sociales más novedosas, permiten una interactuación clara dentro de su propio dominio, y nacen con un objetivo claro de competencia para el resto de redes.

Estoy totalmente de acuerdo con la creación de nuevas formas de comunicación, y que se creen de esta forma, nuevas formas de promoción y publicidad para las empresas. Apóyemos estas formas de comunicación, porque te permite estar activo con las personas o compañías que estimes oportuno.

Hoy es un día soleado. Disfrutémoslo.


domingo, 27 de mayo de 2012

Una actuación soberbia

Actuación de Pastora Soler en Bakú, en Azerbaiyán, representando a España.


 



Una de las mejores actuaciones que he visto en representación de España en los últimos 20 años. Pastora Soler con el tema "Quédate conmigo" supo ejemplificar la puesta en escena, la elegancia y la excelente voz, en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Trabajo y fuerza representaron a España en uno de los peores momentos sociales y económicos. Ella supo representar las ganas de afrontar el futuro de un pueblo, y la lucha por superarse cada día. Fue la portavoz, y actuó como tal. Soberbia, increíble.

Los pelos de punta, y con una inmejorable crítica, Pastora Soler regresa a España con un décimo puesto, que para nosotros es un primero. Humildad, esfuerzo y alegría unidas en una misma persona, en un mismo pais.

Pastora Soler

Ojalá no fuese un Festival politizado, y qué sólo se voten a los países vecinos, porque esta actuación merecía la medalla de oro, que para nosotros la tiene, pero sabemos cómo funciona dicha gala, y tenemos que ser conscientes de que hemos marcado un antes y un después en Europa con la presencia de Pastora Soler y su coro, en Azerbaiyán.

El segundo puesto fue para Rusia. Sin palabras.

Representantes de Rusia
 

Suecia fue la ganadora con una excelente voz. Enhorabuena Loreen y su tema "Euphoria".

Representante de Suecia
Sabiendo que hemos trabajado con ilusión, hasta mañana seguidores.

Feliz semana.

sábado, 26 de mayo de 2012

Festival de Eurovisión 2012

Muy buenos días a todos/as. Hoy, Sábado, quiero agradeceros el apoyo recibido esperando que estemos juntos/as durante mucho tiempo. Espero que disfruteís del fin de semana, con tiempo soleado, y previsiones de aumento de las temperaturas para la próxima semana. Sáquemos de los armarios la ropa de baño, las camisetas, las chancletas, y las toallas, porque ya sí, comienza el buen tiempo.

Eurovision 2012


Hoy se celebra el Festival de Eurovisión en Bakú, la capital de Azerbaiyan, la anterior ganadora del festival en su edición del año 2011. Este año, Pastora Soler representa a España con el tema "Quédate conmigo", arropada por bailarinas, donde el esfuerzo y la lucha han sido las protagonistas.

Conocemos cómo funciona el Festival de Eurovisión, sabemos que está politizado y que obtendremos 12 puntos de Andorra y Portugal, y nosotros se los devolveremos en forma de puntos extra, junto a países como Italia o Francia. Pero lo importante es participar, y saber que se ha trabajado en pro de un juego limpio, y de una actuación basada en el trabajo y en la ilusión de una cantante española con muchos años en el mundo de la canción a sus espaldas.

Pastora Soler


Ilusión y esfuerzo en Baku, Azerbaiyán

Hoy tenemos una cita a las 21.00 en Televisión Española para animar a Pastora Soler, y esperar quedar en los primeros puestos, pero no en el primero, que no estamos en tiempos para costear un Festival en el 2013. Ánimo y mucha fuerza.

Sólo me queda desearos un buen fin de semana.

Feliz Sábado.

Baku 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

Final de la Copa del Rey y Esperanza Aguirre

Partiendo de la base de que todas las personas tenemos diferentes ideologías y opiniones sobre un tema u otro, conociendo cada uno de los entresijos y de los problemas de cada país, de cada CCAA, de cada pueblo, hoy en día, siendo partícipes de una de las mayores crisis humanas y económicas de la historia, no podemos hacer leña del árbol caído, no.

Esperanza Aguirre
El último capítulo, por ahora, lo ha escrito la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la final de la Copa del Rey que se disputa hoy entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Ha afirmado que no quiere volver a oir pitadas cuando suene el himno nacional por parte de los asistentes al campo, ni cuando el Rey, o en su caso, el Principe entre al Palco de Honor. Ella ya ha dicho que no irá al partido. No va con ella, ni imagino, se le echará de menos.

Con este preludio de demagogia barata, y conociendo la realidad española, y la realidad social, partimos de dos equipos luchadores del puesto que han conseguido, de la fuerza y el trabajo demostrados, y de la paciencia ante dichos discursos populistas.

Los futbolistas al campo, los políticos a trabajar, y la sociedad en segundo plano, partícipe de otra situación vergonzosa ejecutada por Esperanza Aguirre. Cada uno a su trabajo, como dice el dicho: "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos", pues eso, aplícate el cuento Esperanza.

Final de la Copa del Rey 2012

Cada persona sabe donde está su lugar, y ni unos ni otros se deben meter en el trabajo ni en la vida de los demás. No se puede tolerar mayor presión y tensión a un partido ante un hecho, que desgraciadamente, y en mi contra, porque ante todo prima el respeto, se repite todos los años. No por ello debe ser normalizado, no, pero tampoco tenemos que meter "más leña al fuego" cuando no lo merecen ni futbolistas ni ciudadanos.

Señora Esperanza Aguirre, preocúpese de su Comunidad, y deje los asuntos deportivos y sus opiniones destructoras para su ámbito privado. En boca cerrada no entran moscas.

Punto y final, y que gane el mejor.

jueves, 24 de mayo de 2012

Época de exámenes

Muy buenos días a todos/as, hoy es Jueves 24 de Mayo de 2012. Es una fecha marcada en rojo en los calendarios de muchos jovenes estudiantes. Nos encontramos en la fecha donde se concentra el mayor número de estudiantes en las bibliotecas, y donde el despertador a las 6.00 de la mañana, las bebidas energéticas (Consumo responsable), y los montones de apuntes y boligrafos - fosforitos son los protagonistas.

Resúmenes, filas interminables a primera hora a la entrada de las bibliotecas de la universidad, y de bibliotecas públicas, y nervios pre-exámenes son algunos de las consecuencias de esta época del año. Todo un cuatrimestre es evaluado en un exámen. Unido, claro está, a una evaluación continua que analiza el paso del alumno y el correspondiente aprendizaje.

Los que hemos sido estudiantes, y seguimos siéndolos, sabemos el esfuerzo y la constancia que hay que tener a la hora de estudiar, de trabajar, de realizar prácticas, todo para forjarse el mejor perfil académico posible.

Por experiencia propia, no debemos dejarnos influir por los nervios, aunque sea inevitable, pero siempre tenemos que confiar en nuestras posibilidades y en nuestro trabajo lógicamente.



Exámenes finales


Si me permitís, os voy a dar algunos consejos para que el estudio sea eficaz y podamos obtener buenos resultados:


  • Conocer la fecha del exámen con varios meses de antelación.
  • Preveer un calendario con diferentes imprevistos que pueden surgir.
  • Realizar una evaluación continua en el centro educativo. Recomendable.
  • Prepararse resúmenes de todo el temario con el suficiente tiempo para poder, en el mes previo al exámen, realizar esquemas, y comprobar tus conocimientos.
  • Subrayar, memorizar, leer, apuntar todo lo que hayas estudiado para una mayor comprensión.
  • Cuando te encuentres nervioso/a, tómate un tiempo de tranquilidad, haz deporte, y sobre todo, reúnete con compañeros de clase para despejar dudas, porque con la ayuda de más gente, un problema puede ser resuelto en cuestión de minutos.
  • Acude a ayuda externa si la necesitas.
  • En los días previos al exámen, todo debe haber sido estudiado, resumido, y esquematizado. Con tiempo, los nervios son menores.
  • El día del exámen, no caben dudas ni revisiones "express", sino un desayuno tranquilo, y acudir con media hora de antelación al centro para saber en que aula se celebra la convocatoria, y de esta forma, los nervios disminuirán. Hacedme caso, por experiencia propia, cuanto más tranquilo estés, tienes más posibilidades de tener éxito en los exámenes.
  • En el momento del exámen, lee todas las preguntas con tranquilidad. Haz esquemas si los necesitas, y subraya lo que consideres para resaltar lo que creas conveniente.
  • Revisa tu exámen, y entrégalo con la seguridad de haberlo hecho lo mejor que has podido.
Son consejos que me han servido, y espero que os sirva a vosotros/as en estos periodos de exámenes. Y no me queda más que agradeceros todo el apoyo recibido, y esperando que paseís un feliz Jueves.

Hasta mañana, ya Viernes.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Piensa en el hoy y no en el mañana porque no existe

Muy buenas noches, hoy tardo en escribiros, pero nunca me podrá la pereza para no escribiros. Siempre estaré ahí para apoyaros y acompañaros en los momentos en los que os encontreís en situaciones complicadas. Creo, ahora más que nunca, a cuatro minutos de las 11 de la noche, del valor de la realidad, y del momento en el que vivimos. Aunque pienses que un momento no tiene importancia, tiene más valor del que tú crees. No sabes cómo vas a actuar ante hechos que te sorprenden hasta que ocurren.

El ser humano se supera  día a día, y creo que es más fuerte de lo que piensa él/ella mismo/a, y lo digo por experiencia propia. Cuando por circunstancias que no esperas, te enfrentas a hechos duros, el propio ser actúa de manera lógica y natural. No hay hecho que nos supere, y todo está construido para ser enseñado, y para que nosotros/as mismos/as nos demos cuenta de nuestros actos. Nuestros propios actos son los que nos definen, y debemos superarlos diariamente, esa es nuestra meta.

Cuando nos hacemos ilusiones por situaciones en nuestras vidas, que cambian a lo largo del día, nos enseña, a vivir el minuto, y a aprovecharlo como tal. Muchos/as de vosotros/as pensareís que lo que escribo es pura vanalidad y teatralidad, pero si lo pensamos seriamente, nos damos cuenta de la importancia del momento, y de lo que aprendemos en cada fragmento de la vida. Hacedme caso.

No importa que el mañana no exista, tú debes pensar en el momento y en el instante que vives y disfrutas. No debes permitir pérdidas de tiempo en futuros inexistentes, sino en presentes vivos, que son lo que tu vas a vivir y aprovechar.

Contestadme a esta pregunta: ¿alguien os asegura el mañana, el futuro?: no, ¿verdad?, pues lo que tenemos que considerar es el valor del hoy y de lo que hacemos en cada momento. Creo que cada uno/a conoce sus limitaciones, pero nunca conocerás vuestros límites, nunca. No sabes a donde llegar, y que metas conseguirás, todo depende de tí, de tu fuerza de voluntad y de tu fuerza interior.

No se debe ser ni egocéntrico ni valorarse en mayor medida que la permitida, sino saber cómo eres en cada etapa de tu vida, y conocer cuál es tu objetivo atendiendo a una serie de circunstancias diferentes, que el ser humano nos aporta.

Cuando observas los comportamientos de las personas, eres consciente de la valentia y de la cobardia de cada uno/a de ellos/as. Seguro. No debes dejar escapar oportunidades, y menos aún, trenes que pasan. Aunque seas el último pasajero, eres un pasajero más, y debes aprovechar el momento como tal. No lo desaproveches, o te arrepentirás.

Siempre unidos/as


Aunque existan momentos en los que dudes de tus habilidades, nunca dejarás que esa fuerza te domine, porque debes ser más fuerte que la propia fuerza en sí misma. No lo permitas. Aprovecha el momento, y aprende de aquellos que te hacen pensar. Si te hacen pensar, es porque son importantes para tí. Recordadlo.

Llegará un momento en que nuevas generaciones pueblen el Planeta Tierra, y lo determinen a su manera, pero hoy en día nos encontramos nosotros/as para poblarlo, y saber cual es nuestra labor, y objetivo en la vida.

No desaproveches ninguna ocasión, ninguna.

 No he conocido a una persona con más valor y coraje, y al igual que ella, debemos ser valientes, y conocedores de nuestros valores y aptitudes, y ante todo, aportar cada gota de sudor que nos sobre, porque no abrá otra que nos respalde.

Hoy ha sido un día de valoraciones que he querido transmitiros. No todos los dias son iguales, pero de cada uno de ellos aprendemos. Sé que me leeís con atención, y eso es lo que me congratula.

No me queda más que desearos una feliz noche de Miércoles.

martes, 22 de mayo de 2012

Risoterapia, deporte y realidad

Aunque creamos que no podemos reir, o que no nos encontramos en las circunstancias idóneas para hacerlo, os recomiendo reir, sonreir, y compartir esos momentos con personas con las que te encuentres bien. Es indispensable para la vida. La risa te permite liberarte de tensiones y nervios, así como el deporte, imprescindible para una vida sana. Recordad que la vida, con una sonrisa y una vida activa se ve de otra manera. Asegurado.


Risoterapia


La risoterapia es una técnica avanzada dentro de diversos campos de la psicología, y/o de terapias de grupo, donde el optimismo y las buenas palabras son las protagonistas de la jornada. Podemos hacerlo en familia, con el grupo de amigos/as, e incluso de tú a tú con la pareja, o con compañeros/as de trabajo para dinamizar el ambiente, y de esta forma conseguir un clima correcto y eficaz.

Estoy de acuerdo con todos/as vosotros/as en la necesidad de reir, de sonreir, pero ello está unido a la dificultad de numerosas familias a poder llegar a fin de mes, y obtener dicha ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro, o de comedores sociales, donde la bondad y la compañia son los fieles protagonistas.

Conocemos casos donde familias sin problemas económicos, se han visto obligadas a vender sus casas y sus coches para poder alimentar a sus hijos/as, por que la situación ha sido desesperante, y no tenían otro remedio.

En momentos como en el que nos encontramos nos damos cuenta de lo "afortunados" que somos, y de la existencia de familias en peor situación que la nuestra. Cuando trabajamos de cara al público somos conscientes de la realidad de muchas personas, y del drama-realidad en el que viven. Triste, muy triste.

Nosotros podemos cambiar la situación. La ayuda es libre y voluntaria, pero confío en la bondad de las personas, siempre he confiado en ella, y ahora, menos que nunca, dejaré de confiar.

Triste realidad, pero realidad al fin y al cabo.

Mañana Miércoles.

lunes, 21 de mayo de 2012

Formación, crecimiento y futuro

Muy buenas tardes a todos/as. Comenzamos una nueva semana, con tiempo inestable, y alerta amarilla en la Comunidad Foral de Navarra. Se prevé mejoría del tiempo y aumento de las temperaturas a lo largo de la semana, por lo que Mayo finalizará con buen tiempo, acorde con el final de la Primavera, a un mes vista.

Comienza el buen tiempo

Durante este tiempo me he dado cuenta que he estado hablando de economía, política, ejemplos de buen hacer, también he profundizado en problemas sobre la amistad, la sociedad, ó la crisis actual, pero no he profundizado en la base de una comunidad: la educación y la formación interna.

Desde pequeños nos formamos en compañía de la familia, de los educadores, de los compañeros de colegio, hasta que terminamos la educación obligatoria, donde decidimos nuestro propio futuro. Un país formado por personas cultivadas, y ambiciosas por saber cada día más es una sociedad fuerte y poderosa ante el resto. Nadie les podrá engañar.

Cuando decidimos nuestro futuro, hoy en día más aún cuando miles de jóvenes se esfuerzan por obtener los mejores resultados para acceder a la universidad, ó también desean trabajar, y dejar "aparcado" el estudio para forjarse un perfil profesional, debemos ser conscientes de la actual situación, y pensar con la cabeza, analizando lo que nos gusta "académicamente hablando", y lo que nos favorece dadas nuestras cualidades.

La oferta de planes de estudios, a día de hoy es muy amplia, ofreciendo a los estudiantes, un gran abanico de oportunidades desde los módulos de Formación Profesional, hasta los Grados Universitarios pasando por los cursos especializados y posgrados varios.



Sí al estudio

En los momentos en los que nos encontramos, con cientos de miles de parados, animo a seguir estudiando, porque cuanto más formado estés, más "valioso" eres. Ello no te asegura tener empleo actualmente porque la situación es delicada, pero todo sea por salir de la coyuntura económica que está siendo protagonista en nuestro pais.

Pon un libro en tu vida. Pisa fuerte por donde vayas.

Feliz Lunes, y terminadlo lo mejor posible.

domingo, 20 de mayo de 2012

Respeto a la vida, respeto a la persona

Muy buenas tardes a todos/as y feliz Domingo. Hoy es el último día de la semana, y he preferido elegir este día para ofreceros un post de experiencias relatadas por personas que desean que sus historias sean contadas, siempre de forma anónima en mi Blog. Y como el objetivo del mismo es ayudar, dicho y hecho.

Empiezo por dos preguntas: ¿por qué, en general, se intenta influir en la vida de los demás?, ¿por qué no se vive de forma independiente, y dejamos vivir al resto?. Lo que no nos gusta que nos hagan, no lo hagamos a los demás. Tenedlo en cuenta.

Cada persona vive su vida como quiere, siempre y cuando no influya y no falte el respeto al resto de la sociedad. Nos involucraremos con la persona en el mismo momento en el cual nos pida ayuda, o veámos que la necesita, pero siempre de forma honesta y leal.

Durante la vida, se han podido cometer errores, y somos humanos e inteligentes para solucionarlos. Yo creo que las personas que se deciden a hablar ó a entablar una conversación de ayuda, escucha o compañía propiamente dicha, tienen un valor intrínseco que todos/as no lo tienen.

Si una persona ha tomado una decisión, lo primero de todo, debe ser respetada, y segundo, apoyarle/la en el caso de necesidad, sin agobios, pero a su lado. No se pueden vivir con cargas que dificulten la buena marcha de la vida, sino intentar relativizarlas, y pensar en frio siempre. Por supuesto que todo el mundo tiene problemas en sus vidas, si no seríamos perfectos, e incluso, permitirme el atrevimiento, inhumanos.

¿Dónde se encuentra el límite entre tu vida y la vida de los demás?, ¿dónde se impone la Ley del Silencio, y dónde la Ley de la Conversación?. Simplemente en la importancia que para tí tenga esa persona, y viceversa. No se puede imponer a una persona por muy buena relación que tengas, el valor de ayudar, cuando no se está preparado para ello. Lo diré siempre. No todos/as lo están.

No se debe hacer leña del árbol caído, y mucho menos hablar de la vida de los demás. Jamás permitamos la intrusión en la vida de las personas, porque cada persona es un mundo, y como tal, actúa en consecuencia. Así nos irá mejor, seguro.

Cuando digo: "Es de bien nacido ser agradecido", lo digo a raiz de actuaciones sin vuelta. Debes ser tolerante, y a la vez, sabio en lo que haces. No permitas que se inmiscuyan en tu vida, y tú tampoco en la de los demás.

Cada circunstancia es diferente. Cada decisión está sostenida en una serie de reflexiones y pensamientos distintos. Reflejemos en nuestros actos, el valor de nuestras ideas, y regalémonos minutos e incluso horas de paz y tranquilidad. Indispensables para la vida.

Para finalizar, personalmente tengo que deciros, mi propio punto de vista. Haz el bien y no mires a quién. No vanalices con la vida de los demás, porque tu vida también puede ser vanal, y sobre todo, vive tu vida, con sus circunstancias, e intenta vivir la de los demás cuando te invitan a ella.

Son reflexiones, son realidades, y son vivencias que he querido transmitiros a todos/as vosotros/as, por orden de sus protagonistas.

Gracias por hacer el Blog vivo. Es un placer para mí.

P.D. : Toda mi fuerza para tí, seguro que en esta aventura, descubres más de tí que desconocías. Un viaje, un año, y mucho por recorrer. Ayer fue un día para tí. Te echaremos de menos.



sábado, 19 de mayo de 2012

¡¡Verano quieres llegar YA!!

Hoy, Sábado de Primavera, este es el panorama en Navarra, desde mi casa.

Lluvia I

Lluvia II

Lluvia III

Lluvia IV

Lluvia V

Tormentas No, Sol SÍ

La necesidad de fiesta

Hoy es Sábado, y es el día ideal para poder hablar de fiesta y de ocio. Creo que coincidireís conmigo en lo que voy a decir. Después de una semana de trabajo y/o estudio, tenemos la necesidad de hacer diferentes actividades con la gente que nos rodea, sean familiares o amigos, para disfrutar del fin de semana, de un puente o de un periodo vacacional. Todo es posible.

Diversión asegurada

Cada persona necesita un tiempo para sí mismo/a, y cada uno/a lo aprovecha como desea. Es libre.

¡¡¡  Verano llega YA !!!

Mis vacaciones en Jaca

Pirineo francés

Tenerife

Tenerife, otro escenario

Tú decides el futuro, tú eliges lo que hacer. Es la mañana del Sábado, y aún tienes tiempo.

Disfrutad del gran fin de semana.

Feliz Sábado.

viernes, 18 de mayo de 2012

McDonald´s o Burger King, esa es la cuestión

Hoy es Viernes, y es el principio de un gran fin de semana. Cuando tenemos días de fiesta, o pensamos en tiempos de relax y tranquilidad, nos viene a la cabeza numerosos planes para hacer, como por ejemplo, excursiones por el monte, visitas a ciudades de tu país que desconocías, ó rodearte de la familia y/o amigos/as para disfrutar del momento.

En esos momentos de sosiego, nos merecemos un capricho, y aquí radica el quid de la cuestión. ¿Tú de quién eres, de McDonald´s o de Burger King?. Como se puede ser del F.C. Barcelona o del Real Madrid, como puedes preferir el frio al calor, o la playa a la montaña, en este caso,"hamburguesamente" hablando, tenemos una opción que elegir. Sencillo no lo es.

McDonald´s


Burger King

¿Prefieres el McFlurry al Sundae?, ó mejor dicho, ¿eliges una Whopper al Big Mac?. ¿de Mc Auto o de Auto King?, si lo prefieres para desayunar, ¿deseas un Mc Desayuno, ó un Combo King?. Todo son preguntas, pero lo real es la gran división de opiniones sobre este tema, sobre la gran pregunta en el mundo de la comida rapida, y sobre la agresiva publicidad que día a día invaden nuestras pantallas, e inundan los buzones de nuestras casas. Todo por un objetivo: si esperabais la venta como el principal estaís muy equivocados. Me refiero a la medalla de oro en el mundo de la hamburguesa en el Mundo.

 ¿Quién ganará?, y Tú, ¿de quién eres?

Menú BK


Menú Big Mac

Solemos dejarnos guiar por los cánones de belleza, y por las dietas milagro, aunque luego las evitemos en nuestra vida diaria. Pero dentro de una dieta mediterránea, te puedes permitir el lujo de degustar una hamburguesa con sus patatas y refresco. Un auténtico premio para tu paladar.

Tú decides. Pero un capricho, por ahora, no ha matado a nadie.

Agradeciendo el gran apoyo, me despido hasta mañana.

Feliz San Viernes.

jueves, 17 de mayo de 2012

Claves para ser el mejor anfitrión

Muy buenas tardes a todos/as. Dentro de la temática del Blog, y con el claro objetivo de ayudar tanto en el terreno personal como profesional, hoy me permito el lujo de cambiar el tema principal para ofreceros las claves, los trucos o las estrategias para poder convertir una cena, una velada o una fiesta en tu casa en un auténtico éxito. Os lo aseguro.

Cómo recibir en tu propia casa


Durante varios posts os ofreceré diferentes elementos de protocolo que nunca nos vienen de más, y en ocasiones especiales sirven para conseguir un momento especial.

En este caso, podeís ver diferentes imágenes de mesas preparadas para según que eventos, no es lo mismo ofrecer una fiesta en casa, como organizar una comida formal con la familia ó un cumpleaños entre amigos/as, así mismo, últimamente se están realizando cenas de tipo Buffet para aquellas veladas con más invitados/as que los/as esperados/as. Todo para una comida o una cena únicas.

Comida formal.

Cena de celebración.

Fiesta en casa.


Cena informal, buffet en casa.

Las claves son sencillas si se llevan a la práctica. Saber recibir a los/as invitados/as es señal de éxito en cualquiera de los ámbitos de la vida. NO recibes de la misma forma a amigos/as, a familiares, a compañeros/as de trabajo, ó simplemente, a los invitados a una cena informal. En todos los aspectos el trato y la distinción deben ser el mismo.

Como ejemplo, las fiestas en Inglaterra, las típicas "Parties", donde todo comieza con una especie de Buffet en una zona de la casa, el salón por ejemplo, todo ello regado con los mejores vinos y champagnes, para continuar en el comedor, con una mesa espectacular, donde no falte detalle, y que los comensales salgan encantados de tu casa.

El Buffet estaría compuesto, por ejemplo, de diferentes aperitivos y canapés, con copas de vino blanco, tinto, Rioja, champagnes, refrescos, distintos tipos de cerveza, según las preferencias de los/as invitados/as, siempre diferentes.

La comida o la cena debe estar presentada con todo el menaje adecuado para la ocasión y diferente dependiendo de quienes son los agraciados, como habeís podido ver en las anteriores mesas.

Los detalles, lo más importante


Cuando se ha finalizado, llega el momento "Café y copa". Tú decides si tomarlo en el comedor donde has estado hasta ahora, ó acudir al salón, o a una terraza de la casa, en el caso de hacer buen tiempo. A tu libre elección.

Este momento es el principio del fín, por lo que los invitados se deben sentir como en casa. Agradecer la visita a los asistentes y esperarlos en otra velada próxima.

Las flores, la mejor compañía en una mesa.


A continuación, os muestro algunas de las pautas para recibir de una forma informal y elegante en casa, y hacer de la ocasión, una especial y extraordinaria velada:

Recibir
 
Estar siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida. Saludarles, y conversar unos minutos. 

Presentar

Durante el desarrollo de la velada, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. 

Conversar

Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores".

Despedir.

Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir. 

Con buen tiempo, al aire libre: la mejor opción.


Hoy el post ha sido diferente, pero espero, útil y entretenido.

Jueves de Mayo, sólo nos queda aprovechar su tarde.

Hasta mañana Viernes.


miércoles, 16 de mayo de 2012

La fuerza del cambio

Buen tiempo, buenas vibraciones


Muy buenas tardes a todos/as. Hoy en Pamplona hace un muy buen día, y no nos queda más que aprovecharlo al máximo. Una terraza a la tarde, una buena cena, y la mejor compañia son los mejores ingredientes para una feliz tarde de Miércoles. No hay nada mejor.

El buen tiempo anima a las personas y facilita la buena sintonia.

El post de hoy es un homenaje a todas aquellas personas que deciden cambiar para mejorar, tanto sean sus comportamientos como su carácter en el caso que hayan sido perjudiciales en un pasado. El presente es lo que importa. No debemos pensar en tiempo pasado, porque restamos energía a otras actividades del día, de la semana, del mes, de la vida en general.

No es fácil cambiar, porque para hacerlo has tenido que darte cuenta de males pasados, y de situaciones que has fallado, por lo que debes hablar contigo mismo, y preguntarte sobre tu vida, tus amistades, tu forma de verla, y sobre todo tu Yo interior.

El cambio produce consecuencias positivas. Una persona sufre si no se abre, ó si mantiene un mal en sí mismo/a. Eso no se puede tolerar. Cada uno/a tiene una forma diferente de afrontar los problemas, todos ellos respetables. Unos/as se aíslan, otros/as lo cuentan como modo de desahogo, y otros/as lo utilizan como señal de alarma.

¡Amistad Sí!

Nunca debemos pensar que sómos autosuficientes, siempre necesitaremos la compañia, la escucha, y el poder de la palabra para vivir en sociedad. No te puedes aislar, eres un integrante más de ella, y debes ser partícipe de la vida activa.

Sí ves a alguien, sea familiar o amigo/a, que no tiene un buen momento, tu obligación es ayudar, y hacer todo lo posible por esa persona. No todas las personas están capacitadas para ello, como lo he destacado en otros posts, pero siempre y cuando muestres tu mano, y tu ayuda, parte del "trabajo" está hecho.

Puedes nacer con un poder innato en el que sientas las bondades y maldades de tu alrededor, pero si no lo sientes, tienes que tener varios sentidos alerta para hacer frente a las vicisitudes de la vida. Muchas veces, sin ayuda de alguien, vemos las cosas diferentes. La compañia, y una buena charla ayuda para vislumbrar un claro futuro. Las tareas hechas están. Recogeremos los frutos. Segurísimo.

No os entretengo más.

Miércoles de Sol y alegria.  ¡A disfrutarlo!

martes, 15 de mayo de 2012

Movimiento 15 - M, Un año después

Hace hoy un año de una fecha marcada en nuestras retinas. Cientos de ciudadanos/as se reunían en la Puerta del Sol de Madrid para criticar y hacer partícipe a la sociedad de la grave situación económica del pais.


Puerta del Sol, Madrid

Se denomina también movimiento indignado, pero lo inusual, es la existencia de todo tipo de personas, mayores, jóvenes, con empleo, desempleadas, con y sin hijos, padres de jovenes parados, abuelos críticos con la sociedad. Era un grupo de análisis, y de "ataque" ante una situación caótica y desesperante para la sociedad.

En un país donde el paro juvenil supera el 60 %, el déficit es descomunal, y existen más de cinco millones de parados, este movimiento nació como respuesta a los desequilibrios socioeconómicos existentes en él.

En un principio, los actos manifestados en el centro de Madrid, eran un "aperitivo" de lo que se avecinaba. Miles y miles de personas viajaron desde sus ciudades a la capital española para reivindicar sus derechos y hacer oir sus voces, mudas en los órganos políticos.


Movimiento indignado

Se pedía empleo, justicia social, justa distribución de la renta, y ante todo, libertad política. No se puede asumir un poder gubernamental y olvidar a los ciudadanos como en aquellos tiempos. No se pueden permitir imágenes violentas por parte de las autoridades de la seguridad, por el simple hecho de acudir a una plaza a manifestarse, y ante todo, a animar a la sociedad a no quedarse en el sofá, y a mantenerse despiertos ante los últimos acontecimientos.

Este movimiento se ha repetido en otras ciudades, y con consecuencias más graves que en España, pero por una vez por todas, "el pueblo ha salido a la calle" a dejar patente su existencia, su vital e indispensable existencia.

Las noticias actuales no dejan terreno a la esperanza. Una prima de riesgo límite en los 500 puntos, con Grecia desestructurada, y con un aumento de la desconfianza de Europa, nos queda  mucho trabajo por hacer, y sobre todo, actuar ante las injusticias, y evitar de un modo absoluto el fraude fiscal, y los casos de corrupción, cada vez más extendidos en la sociedad.


Además de salir a la calle, actúemos en nuestros núcleos para evitar más "catástrofes sociales". Un país no puede permitirse el abandono, y la soledad internacional. Ahora, más que nunca, se necesitan apoyos internacionales, y solidaridad política. Porque no olvidemos que Europa, actualmente, es un castillo de naipes, donde en la base se encuentran muchos países con graves problemas financieros, pero si caen unos, caerán otros. Pensadlo.

Se hablan de países con cifras negativas de crecimiento, pero no tenemos que tener a ningún país como ejemplo, ya que hoy en día, todos los países están metidos en el mismo saco.

Sin más que decir, un placer como siempre.

Hasta mañana Miércoles.