jueves, 17 de mayo de 2012

Claves para ser el mejor anfitrión

Muy buenas tardes a todos/as. Dentro de la temática del Blog, y con el claro objetivo de ayudar tanto en el terreno personal como profesional, hoy me permito el lujo de cambiar el tema principal para ofreceros las claves, los trucos o las estrategias para poder convertir una cena, una velada o una fiesta en tu casa en un auténtico éxito. Os lo aseguro.

Cómo recibir en tu propia casa


Durante varios posts os ofreceré diferentes elementos de protocolo que nunca nos vienen de más, y en ocasiones especiales sirven para conseguir un momento especial.

En este caso, podeís ver diferentes imágenes de mesas preparadas para según que eventos, no es lo mismo ofrecer una fiesta en casa, como organizar una comida formal con la familia ó un cumpleaños entre amigos/as, así mismo, últimamente se están realizando cenas de tipo Buffet para aquellas veladas con más invitados/as que los/as esperados/as. Todo para una comida o una cena únicas.

Comida formal.

Cena de celebración.

Fiesta en casa.


Cena informal, buffet en casa.

Las claves son sencillas si se llevan a la práctica. Saber recibir a los/as invitados/as es señal de éxito en cualquiera de los ámbitos de la vida. NO recibes de la misma forma a amigos/as, a familiares, a compañeros/as de trabajo, ó simplemente, a los invitados a una cena informal. En todos los aspectos el trato y la distinción deben ser el mismo.

Como ejemplo, las fiestas en Inglaterra, las típicas "Parties", donde todo comieza con una especie de Buffet en una zona de la casa, el salón por ejemplo, todo ello regado con los mejores vinos y champagnes, para continuar en el comedor, con una mesa espectacular, donde no falte detalle, y que los comensales salgan encantados de tu casa.

El Buffet estaría compuesto, por ejemplo, de diferentes aperitivos y canapés, con copas de vino blanco, tinto, Rioja, champagnes, refrescos, distintos tipos de cerveza, según las preferencias de los/as invitados/as, siempre diferentes.

La comida o la cena debe estar presentada con todo el menaje adecuado para la ocasión y diferente dependiendo de quienes son los agraciados, como habeís podido ver en las anteriores mesas.

Los detalles, lo más importante


Cuando se ha finalizado, llega el momento "Café y copa". Tú decides si tomarlo en el comedor donde has estado hasta ahora, ó acudir al salón, o a una terraza de la casa, en el caso de hacer buen tiempo. A tu libre elección.

Este momento es el principio del fín, por lo que los invitados se deben sentir como en casa. Agradecer la visita a los asistentes y esperarlos en otra velada próxima.

Las flores, la mejor compañía en una mesa.


A continuación, os muestro algunas de las pautas para recibir de una forma informal y elegante en casa, y hacer de la ocasión, una especial y extraordinaria velada:

Recibir
 
Estar siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida. Saludarles, y conversar unos minutos. 

Presentar

Durante el desarrollo de la velada, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. 

Conversar

Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores".

Despedir.

Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir. 

Con buen tiempo, al aire libre: la mejor opción.


Hoy el post ha sido diferente, pero espero, útil y entretenido.

Jueves de Mayo, sólo nos queda aprovechar su tarde.

Hasta mañana Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario