sábado, 12 de mayo de 2012

No a lo normal, sí a lo extraordinario

Muy buenas tardes a todos/as. Hoy es Sábado, 12 de Mayo de 2012, día especial. El post de hoy está construido desde la realidad, como todos los posts hasta ahora, y también desde el punto de vista comparador de vidas opuestas. Me entendereís muy rápido, ya lo vereís.

Cuando nos sentamos en un banco en una larga calle de nuestra ciudad, y nos ponemos a ver pasar a la gente, podemos encontrarnos a todo tipo de personas, comportamientos y formas de vestir. Es la pluralidad de la sociedad, a la que yo he apoyado, apoyo y apoyaré toda mi vida, en contra de perfiles similares, alzo la voz en pro de la diversidad, origen de la sociedad.

Si todos fuésemos iguales, no existirían ni debates, ni críticas, ni contrastes, pero en cambio, debemos ser conscientes de que estamos formando una sociedad plural, cosmopolita, culta, y cada vez más tolerante, fruto de años de lucha y trabajo socio-político.

Actualmente, miles de jóvenes están realizando los exámenes finales para acceder en un futuro a la universidad, a módulos de formación profesional, o a cursos especializados, e incluso, a la incorporación al mercado laboral. Todas las opciones son aptas, pero tenemos que optar por la diferenciación, y por la exclusividad en lo que hacemos. No podemos dejarnos guiar por las directrices de la sociedad, sino contemplar la vida desde nuestra propia perspectiva. Importante, muy importante.

Da un paso más que el resto, diferénciate


Es hora de elegir el mejor camino, y estamos en ello. Optemos por la mejor opción, por nuestra propia opción. En cambio, hay ocasiones en las que es dificil la elección porque existen otros factores en contra, como por ejemplo: la capacidad económica para costearse la carrera, aunque existen becas que pueden reducir su coste, el apoyo o la contra de tu entorno a realizar según que perfil profesional, y además, tener pareja que dificulte la marcha del país durante unos años para estudiar o trabajar en lo que tú desees. Yo siempre estaré animándoos desde mi Blog a hacer lo que queraís en la vida siempre y cuando esteís convencidos/as de que lo haceís porque quereís y estimaís oportuno.

Nos encontramos en una mala situación económica, pero en estos momentos tenemos que ser inteligentes, y pensar sobre nuestro futuro. Muchos/as estamos finalizando los estudios, e incluso estamos incorporándonos a nuestro primer empleo, por lo que tenemos que aprovechar las buenas ocasiones y no desaprovechar las buenas oportunidades. Demostrar tu valía, trabajar de forma óptima, y ser tú mismo/a, te permitirá abrirte más campo, os lo aseguro.

¡Esfuérzate al máximo, y tendrás tu recompensa!

Hoy es Sábado, esta es mi reflexión, y os deseo un gran fin de semana.

¡Aprovecharlo!, ¡Que día que pasa, no vuelve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario