viernes, 11 de mayo de 2012

Vuelta de tuerca

Muy buenas tardes a todos/as. Tenía muchas ganas de escribir un post de este tipo. La verdad que tengo en mente numerosos temas que ofreceros, pero como todo, todo a su tiempo. Es un trabajo dificil, pero a la vez apasionante y enriquecedor, por lo que escribo desde la ilusión y la certeza de tener seguidores de todos los tipos y opiniones que respetan y apoyan cada uno de los artículos que escribo. Gracias.

Elijamos la mejor opción


En el post de hoy destacan la indignación con las ganas de cambiar la sociedad actual. ¿No os daís cuenta diariamente de las injusticias existentes en nuestra ciudad, en nuestro país, en el mundo en general?. Cada día vemos en la televisión programas de todo tipo y clase. Desde series americanas hasta programas de categoria social, pasando por programas diarios, en los que mediante el insulto y el grito, arrasan por encima de la ética y la moral.

Si nos gustan las faltas de respeto, y la violencia, no estamos creando una sociedad basada en la tolerancia y en el buen hacer, sino en la mayor hecatombe producida en años de sufrimiento y lucha por un futuro mejor. Lo malo de todo esto es la adicción generada por parte de la sociedad abocada a la superproducción de un determinado canal de televisión, donde la desfachatez inhumana y el vertedero social protagonizan nuestra parrilla de TV casi todos los días.

Elijamos, y elijamos bien. Es nuestra opción, es nuestra elección.

Cuando vemos en la televisión todo tipo de programas - "análisis" de las vidas de terceros, nos damos cuenta en el momento en el que se encuentra nuestra sociedad, donde sin estudios, y escasa experiencia profesional saltan a los platós de TV, con un único objetivo: ganancias económicas y pérdidas morales.

Por supuesto que los telespectadores tenemos parte de la culpa, porque si estos programas no fuesen líderes de audiencia, desaparecerían de las parrillas en cuestión de días. Eso está claro. Pero, entonces, ¿por qué nos seguimos quejando, y no hacemos nada al respecto?. No lo entiendo.

¿Es el futuro de la TV?

¿Es normal que el hijo de una famosa tonadillera, ahora "supuestamente Dj", se embolse en menos de 2 meses, la friolera cantidad de 800.000 € por anunciar su paternidad a bombo y platillo?, ¿es justa la sobreexposición de una ex-pareja de torero, protagonista de las tardes de TV, donde la carroñería es la destacada protagonista?, ¿es lógico el montante conseguido por estos "singulares personajes de nuestras pantallas", sin oficio ni beneficio, en los momentos en los que vivimos?. Son empresas privadas, y hacen lo que quieren, y pagan lo que estiman oportuno, pero una cosa es exigir una sociedad culta y formada, futuro de generaciones, y otra muy distinta es alimentar a "cuatro parásitos de la sociedad", por el simple hecho de airear sus trapos sucios en los platós de TV.

No somos como él ni de coña, y perdonadme la expresión


Qué los telespectadores estamos cansados es un hecho, pero no hacemos nada al respecto. Seguimos siendo consumidores de este tipo de programas, sin ningún tipo de previsión de cambio. A todo esto, vosotros/as, mis lectores/as, y fieles seguidores/as, sereís personas con oficio y beneficio, que hayan estudiado, y que actualmente se encuentren trabajando, o estén en una busqueda activa de empleo. A vosotros/as me dirijo, ¿es justo el trato?, ¿es justa la vida?: no, pero no nacimos ayer, y sabemos de que va todo.

Reflexión, decepción, miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario