miércoles, 16 de mayo de 2012

La fuerza del cambio

Buen tiempo, buenas vibraciones


Muy buenas tardes a todos/as. Hoy en Pamplona hace un muy buen día, y no nos queda más que aprovecharlo al máximo. Una terraza a la tarde, una buena cena, y la mejor compañia son los mejores ingredientes para una feliz tarde de Miércoles. No hay nada mejor.

El buen tiempo anima a las personas y facilita la buena sintonia.

El post de hoy es un homenaje a todas aquellas personas que deciden cambiar para mejorar, tanto sean sus comportamientos como su carácter en el caso que hayan sido perjudiciales en un pasado. El presente es lo que importa. No debemos pensar en tiempo pasado, porque restamos energía a otras actividades del día, de la semana, del mes, de la vida en general.

No es fácil cambiar, porque para hacerlo has tenido que darte cuenta de males pasados, y de situaciones que has fallado, por lo que debes hablar contigo mismo, y preguntarte sobre tu vida, tus amistades, tu forma de verla, y sobre todo tu Yo interior.

El cambio produce consecuencias positivas. Una persona sufre si no se abre, ó si mantiene un mal en sí mismo/a. Eso no se puede tolerar. Cada uno/a tiene una forma diferente de afrontar los problemas, todos ellos respetables. Unos/as se aíslan, otros/as lo cuentan como modo de desahogo, y otros/as lo utilizan como señal de alarma.

¡Amistad Sí!

Nunca debemos pensar que sómos autosuficientes, siempre necesitaremos la compañia, la escucha, y el poder de la palabra para vivir en sociedad. No te puedes aislar, eres un integrante más de ella, y debes ser partícipe de la vida activa.

Sí ves a alguien, sea familiar o amigo/a, que no tiene un buen momento, tu obligación es ayudar, y hacer todo lo posible por esa persona. No todas las personas están capacitadas para ello, como lo he destacado en otros posts, pero siempre y cuando muestres tu mano, y tu ayuda, parte del "trabajo" está hecho.

Puedes nacer con un poder innato en el que sientas las bondades y maldades de tu alrededor, pero si no lo sientes, tienes que tener varios sentidos alerta para hacer frente a las vicisitudes de la vida. Muchas veces, sin ayuda de alguien, vemos las cosas diferentes. La compañia, y una buena charla ayuda para vislumbrar un claro futuro. Las tareas hechas están. Recogeremos los frutos. Segurísimo.

No os entretengo más.

Miércoles de Sol y alegria.  ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario