miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Cómo hemos cambiado!

Buenos días a todos/as. Hoy cumplimos tres meses juntos/as. Con un balance positivo, muy positivo. Artículos muy bien valorados, siempre agradecido a los seguidores, fieles seguidores. Sin vuestro apoyo no habría sido posible. Un primer trimestre beneficioso, con miras al medio año, reto a reto y meta a meta, conseguiremos el objetivo: un año juntos/as, y los que le sigan.

¡Gracias!

El post de hoy analiza los cambios que han sufrido las distintas generaciones en modo de vida. Es un honor como principiante a bloguero, acogerse a las sabias palabras de otro bloguero, Fernando Sánchez Salinero, que en su blog, el once de Marzo, analiza los cambios entre generaciones, y las consecuencias globales hoy en día.

En su post, titulado "La generación que construyó España", critica los cambios generacionales sucedidos en los últimos 50 años en España.

Es cierto el cambio entre generaciones. Mientras nosotros/as estamos estudiando, o aceptando nuestro primer empleo; nuestros padres y abuelos, con mi edad, 25 años, ya llevaban años trabajando, y con descendencia. Un enorme cambio en muy poco tiempo.

El sacrificio por trabajar era de otras épocas, las madres, singulares protagonistas de la era pasada, afrontaban cualquier reto con la simplicidad de la fuerza y el coraje de las mujeres de la época.

Los padres, la fuerza bruta de los hogares, trabajadores natos y fortaleza innata. No se pueden comparar ambas eras, porque "estamos acostumbrados" a que nos dén todo hecho, que el trabajo no suponga un sacrificio extra. Es verdad, no estamos acostumbrados. La dureza de la labor realizada en los trabajos no es comparable.


Trabajo para todos/as
Una frase de su post que resume con detalle lo citado anteriormente es la siguiente:

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.

La vida ha cambiado, y nuestros objetivos han cambiado, así como los frutos de nuestro trabajo. Esperemos aprender de los chinos, grandes trabajadores, luchadores y sufridores, que han forjado una economía basada en la entrega y dedicación plena al trabajo.

Esperemos que no sea demasiado tarde.

Sólo me queda desearos una Feliz Tarde de Miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario