domingo, 28 de abril de 2013

Y en definitiva, ¿qué es la vida?




Muy buenas tardes a todos/as.

Cada día afronto posts de diferente tipo y estilos, pero todos tienen un factor en común: crecer en tu vida como objetivo prioritario. Hoy Domingo 28 de Abril, finalizando el mes, afronto la pregunta definitiva: y ¿qué es la vida?.

Nacemos, crecemos, y morimos. Pero, y ¿qué hacemos durante ese periodo en el cual nacemos,  vivimos, reímos y lloramos, hasta alcanzar el último respiro de nuestro ser?.  No tenemos ni idea del objetivo que tiene la vida, por mucho que nos empeñemos en que la felicidad es la meta a seguir. 

Como decía en posts anteriores, existen personas en el Mundo cuyo único objetivo es la infelicidad porque no conocen el sendero tras la pared de la tristeza y de la soledad. Pero también somos conscientes de que la felicidad reina en la vida de muchas personas, aunque la tristeza también sea protagonista en momentos puntuales.

Pensamos que nuestra vida es feliz, y somos infelices por no conseguir lo que queremos, cuando en realidad, igual en nuestro interior ya lo hemos conseguido, y somos lo suficientemente felices como para andar hacia adelante y no mirar el pasado.

El pasado, pasado está. Existió, pero cuando recorres el camino de la vida, te das cuenta de la velocidad y de la lentitud con la que te sorprende el día a día. No puedes desperdiciar el tiempo en actitudes que pasaron y marcaron un destino. El que sea. Tampoco debes permitirte perder el tiempo en personas que no merecieron la pena, ni en momentos que pasaron.

Construye el futuro, tu futuro. 

Por muy duro que suponga en tu vida, la propia pérdida, debes pensar qué parte de culpa tienes, y tienen. Debes aprender ante todo,  qué personas tienes a tu alrededor. Los amigos y amigas son la familia que tu elegiste, pero la familia en ocasiones no es la que quisiste tener, sino la que te imponen. Forma una familia en tu interior, y sé realista, porque el tiempo pasado nunca volverá.

No te escondas en una débil fortaleza, y valora tu alrededor que es valioso. No te arrepientas mas tarde de no decir un "te quiero", no intentes relativizar lo irrelativizable, sino pon solución a lo que aun no está muerto.

Ayuda, y tiende la mano siempre que te lo soliciten. Hablemos y propongamos a la gente que queremos nuestros problemas. Si no hablamos, las personas no van a adivinar lo que nos ocurre. No somos adivinos, ni tenemos la bola de cristal para predecir el futuro. Estamos demasiado ocupados y ocupadas en nuestras vidas encerradas que no atendemos a demandas exteriores, pero muchas veces hay que dejar de pisar el pie del acelerador, y mantener tu vida como tu quieras mantenerla.

No dudes en levantar el teléfono, porque nunca es demasiado tarde. Y ante todo sé fiel a tí mismo/a. Una de las lecciones que me ha dado la vida, teniendo en cuenta mi cuarto de siglo de existencia, es la de no hablar de los demás, intentar que cada persona viva su vida, sin "entrometerme". No criticar ni cotillear, y menos aún a gente que quiero y aprecio.

Me parecen mezquinos y mezquinas las personas que se llaman compañeros/as, amigos/as, conocidos/as, y por la espalda te clavan el puñal de la mala palabra y del mal sentido. Incomprensible, pero siempre he tenido en cuenta que "en la debilidad de su existencia radica la actuación miserable de su vida". (Frase propia).

Por suerte, y no siendo consciente de que hay vidas miserables, he de agradecer eternamente las lecciones de mis padres, de mi familia, y de mis amigos y amigas, mi otra familia. Eternamente agradecido.

Y con este post sobre la vida, os deseo una feliz semana de Abril y Mayo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario