lunes, 15 de abril de 2013

¡Así es la vida!





Muy buenos días a todos/as.

Tras un fin de semana en el que los pensamientos e ideas han sido los protagonistas, he tenido mucho tiempo para poder meditar y razonar sobre la vida. Pensar y actuar. Te das cuenta de la realidad y de la fuerza con la que puedes mantener aquellos momentos en los que pensabas no tenerla. Me he dado cuenta que el tiempo todo lo cura, y que el tiempo es la mejor solución para aquellos momentos en los que no existe otra respuesta.

La vida te regala momentos, buenos momentos, y debemos aprovecharlos al máximo, porque no sabes cuando, por una causa u otra, van a venir momentos de flaquezas, o de debilidad, sean por causas internas o externas.

En el camino de la vida te encuentras personas de todo tipo, y como me decía una persona de confianza, los seres humanos no nos conocemos ni nosotros/as mismos/as. En situaciones adversas podemos actuar de una determinada manera. Nosotros/as somos los dueños y dueñas de la vida.

Me acuerdo cuando me decían que la vida pasa tan rápido que los pequeños suspiros de alegría te alimentan cuando la vida es gris, e incluso triste. Sabes que tienes a personas de confianza a tu alrededor, y ello te reconforta. Te equilibra tu paz interior, y tener la conciencia tranquila.

Yo tengo la suerte de dormir todas las noches bien. Tengo la conciencia muy tranquila, contrario a personas que sólo tienen el propósito en sus vidas, hacer el mal, y además queriéndolo hacer. Pero tarde ó temprano se conocen a estas personas, y sólo la vida les pone en su sitio. En definitiva, cada uno vive su vida, y el dicho: "Vive y deja vivir", debería ser el lema del Mundo, pero eso es imposible desgraciadamente.

Quizás pensabas que la vida era de color de rosa, pero para nada es así. La vida es una carretera con el fin, que como todos/as sabemos, es la muerte, pero como si de un zumo se tratara, tienes que exprimir la última gota del jugo, y nunca arrepentirte de algo que hiciste, si supiste qué hacer, y las consecuencias que tendrían.

Creo que haber tenido una educación, una familia, y un entorno en el que la maldad no entraba por la puerta, ha posibilitado que la vida sea aceptada como tal, con sus pros y sus contras, que no han sido pocos, pero se ha sabido dar solución, y de ello, me siento muy orgulloso.

No es un acto de vanidad, ni mucho menos, reconocer los errores de uno mismo, pero a la vez considerarte una persona, que tras varios momentos mas negros que blancos en su vida, ha sabido salir con fuerza, valentía e ilusión, y ha sabido siempre ver el vaso medio lleno.

¡Por qué existen tantas desgracias en el Mundo que no tenemos derecho a quejarnos!

Existen personas que no se dan cuenta de lo dichosas que son. Y creo que debemos valorar el segundo, el minuto, y saber que aunque hoy pases un mal día, mañana vuelve a salir el Sol, tendrás la suerte de encontrarte con otras personas en el gran camino de la vida.

Y a vosotros/as, fieles seguidores, un consejo: podeís caer, pero teneís que levantar.

Feliz Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario