sábado, 20 de abril de 2013

¡Vuelve el Rey!



Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2013, y con el título que presento hoy el post, no me refiero en ningún momento, ni al Rey del Pop, ni al Rey del Rock, tristemente desaparecidos desde hace años de nuestras vidas, sino al rey Juan Carlos de España. Vuelve el Rey.

Vuelve el Rey de España.

Como si de una estrella fugaz se tratara, el Rey "desapareció" con una excusa, si así lo queremos denominar, brillante. Dijo ante los medios de comunicación, necesitar una operación de modo urgente, ante los escándalos que iban a "azotar" a la Casa Real en los siguientes días.

La imputación de la Infanta Cristina dentro del Caso Noos, donde de la misma manera, está inmerso su marido, Iñaki Urdangarín; además de la considerable animadversión de la sociedad española a la Institución, pudo adelantar la desaparición en el Hospital de La Milagrosa, hace mas de un mes. ¿Estrategía?

Como hemos sabido gracias a los medios de comunicación, el Rey retoma su agenda institucional el próximo Lunes 22 de Abril en medio de uno de los peores momentos que ha vivido la Familia Real con la credibilidad en el suelo, y la vergüenza bajo mínimos.

Mes y medio después de la operación de doble hernia discal, el Rey recibirá en su despacho a José Manuel Caballero Bonald la víspera de que el escritor gaditano recoja el Premio Cervantes. Don Juan Carlos podrá así felicitar al galardonado y conversar con él a pesar de que, en cumplimiento de los consejos médicos sobre su recuperación, no presidirá el posterior almuerzo que la Familia Real ofrece todos los años en el Palacio Real a los representantes del mundo de las letras con ocasión del Premio Cervantes ni la ceremonia de entrega del martes en Alcalá de Henares. 

Se da la circunstancia de que, hace un año, entonces por primera vez, los Reyes tampoco presidieron el almuerzo con el mundo de las letras ni la entrega del Cervantes, porque don Juan Carlos se recuperaba de la intervención quirúrgica en la cadera tras su caída en Botsuana, y en aquella ocasión tampoco pudo acudir a la ceremonia el premiado, Nicanor Parra, por su avanzada edad. 

La reaparición pública del Rey tiene lugar mes y medio después de su operación de hernia discal, el 3 de marzo, si bien habrá que esperar a actividades oficiales posteriores para verle caminar, ya que, previsiblemente, las fotografías e imágenes de televisión captarán cómo don Juan Carlos recibe a Caballero Bonald de pie en su despacho y ambos toman asiento para comenzar su reunión. ¿Y ahora hay prisa por verle?

No entiendo a qué están jugando, tanto el Rey como su equipo liderado por el Señor Spottorno, pero lo están haciendo mal, y a destiempo. No se sostiene la Institución, y piensan que con la aparición de Juan Carlos van a hacer desaparecer los problemas, los graves problemas existentes en la misma.

Vuelve el Rey, pero, ¿para cuánto tiempo?.

No me queda mas que desearos un Feliz Sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario