viernes, 26 de abril de 2013

¿España a la deriva?

Muy buenas tardes a todos/as.

No me gustaría en la vida escribir sobre la actual situación del pais, y el "porvenir" que la precede, pero España, sinceramente no te reconozco. España nunca ha sido un pais rico, pero tampoco ha sido un pais pobre. Me refiero a los últimos tiempos, a los finales de los 80 y comienzos del siglo XXI.

España ha pasado entre el socialismo y la derecha 35 años de deriva social, y puntos álgidos. Pero sólo son puntos. La Transición la recuerdo, históricamente, por uno de los cambios sociales, políticos y económicos mas importantes y mejor gestionados en nuestro pais.

Pero vino el socialismo, y en mi opinión, desestructuró una época de cambios que sucumbió a la sociedad, pero que como todo lo bueno, duró poco tiempo. No creo que el éxito del crecimiento ó el desarrollo de un país radique en el color del gobierno, sino en la gestión y en la organización tanto económica como política, de su sociedad. Es decir, si la contención del consumo fuera superior al exceso de ahorro, otro "gallo cantaría".

No estoy de acuerdo con los recortes procedentes de Alemania, de la señora Merkel, dueña y señora de Europa, pero tampoco he estado nunca de acuerdo con el superávit de exceso en hipotecas y préstamos, causa principal del "sueño español", que nunca se llegó a cumplir.

Y no hablemos de la corrupción, porque ahí, si que no entro en razón.

Además de parecerme una choriceria y una auténtica vergüenza, creo que apuntar que el caos actual en España sea la corrupción es limitar nuestra razón de ser y de pensar a la mínima potencia. Pero a la mínima, mínima.

Como podemos ver en la foto que adjunto al post de hoy Viernes 26 de Abril, España se encuentra tocada y hundida. Sin oxigeno, pero con pequeños respiros que hacen que un país no muera. Nadie quiere ver su país como ejemplo de corrupción, mala gestión, por no decir pésima, y por una clase política vergonzosa, pero la realidad de España hoy en día es esta.

No se puede permitir un desempleo juvenil como el existente, pero si no luchamos codo con codo, y de forma unánime, no conseguiremos nunca nada. Ante todo debemos ser realistas. Y menos todavía un Gobierno no puede esperar sentado a esperar morir su pais, con mas de 6 millones de parados, porque sino, literalmente digo: "Bye Bye Spain".

Hoy en la Reunión del Congreso después de los altercados de ayer, se ha analizado la situación, y se ha negado la bajada de los impuestos, pero si que no se soporta el déficit descomunal que sostiene a la sociedad en la actualidad.

Con lo que escribo, os quiero decir mi opinión. Totalmente respetable el/la que opine diferente, pero la realidad española es la realidad española. Y punto.

Asi que espero disfrutar de los últimos minutos de vida de este pais llamado España. Tristemente.

Feliz Viernes de Primavera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario