jueves, 18 de abril de 2013

Atentado en Boston





Muy buenos días a todos/as.

El pasado Lunes 15 de Abril, el terror y el caos se apoderaron de la ciudad de Boston. Tres explosiones tuvieron lugar treinta minutos después del final de la clásica maratón de la ciudad estadounidense. El resultado fue muy triste. Tres personas murieron y mas de un centenar resultaron heridas, en un catastrófico día en el que EEUU revivió el terror de los atentados del 11-S.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont. Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha revelado que no tiene relación con lo ocurrido en la maratón.

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro (zona vulnerable desde el 11-S). Muchos de los heridos han sufrido la pérdida de sus extremidades superiores o inferiores. El maratón de Boston es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año era su 117ª edición.

Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).





Al parecer el grupo terrorista Al Qaeda se ha desvinculado del atentado, y hoy Jueves 18, 3 días después de las explosiones, se ha identificado a un sospechoso que portaba una bolsa negra en una de las grabaciones ofrecidas por la policia estadounidense.

No se ha producido ninguna detención.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comentado en una rueda de prensa a todo el país, el propósito de hacer justicia, y detener a las personas implicadas en el atentado que costó la vida de tres personas, y heridas muy graves a mas de 100. Horror y terror.





Con esta triste noticia me despido hasta mañana, ya Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario