viernes, 28 de febrero de 2014

La doble moral del Estado de la Nación




Muy buenas tardes a todos/as.

Mirad, ha tenido que terminar el mes de Febrero para ser consciente de que estamos lleno de corruptos y corruptas, de políticos y de políticas sin sentido. Pero que seguimos siendo los mas tontos y tontas del barrio. Tal y como rezaba mi gran amiga Bibiana Aido, con sus miembros y miembras. Mamarracha. Sin insultar.

No entiendo como dicen que no hay corrupción en una Comunidad que quiero, porque es la que resido, pero sin la alegría y la ilusión de defender actuaciones fuera de la Ley. No entiendo porque mentimos y exigimos la verdad al de enfrente.

Porque aun siendo una Comunidad que se sostiene por sí misma, y que valorada por el exterior, sabe de forma magistral, adaptarse a las situaciones. Yo voto a un partido político, pero también voto a la persona. Y jamás comprenderé cómo se defiende lo indefendible en según qué foros.

Porque no se entiende y no se puede llegar a defender.

En el debate del Estado de la Nación se hablaba de la supuesta corrupción en Navarra donde el Partido Popular liderado por Marianico el Corto, y muy corto, defendia algo que desconocia, y que pensaba actuar en pro de la Comunidad Foral. A ver si vamos a ser todas como Leire Pajín, que usaba el estrado para lucir su pelo sin lavar y sus pintas de mendiga con bolsillo de oro. Y perdonen los sin techo. Cada vez seremos mas.

Pero yo entiendo que defiendan a según qué politicos, porque no todos ni todas son iguales, pero vamos a ser sensatos con nuestros pensamientos, y vamos a empezar a hablar claro, y a destapar quiénes son las víctimas y los verdugos en esta historia.

Deduzco que en la vida política navarra hay políticos que se merecen todos mis respetos y a los que la palabra corrupción no les acompañará ni de paso. Pero existen otros personajes de tres al cuarto que existen de una forma inhumana porque no sabemos que dedo ha sido el que les ha tocado.

No comprendo como se insulta a según que consejeras y presidentas cuando el partido político al que pertenece la parte atacante tiene mas mierda que el palo de un gallinero. Dicho de mi tierra, a la que adoro, y a la que no soporto que las personas de que no conocen la realidad juzguen.

Aqui, y me refiero a España, juzgamos sin ningún tipo de filtro. Nos gusta hablar y criticar sin sentido. Pero cuando vemos a un presentador, dedicado a la medicina en sus tiempos mozos hablar sapos y culebras de Navarra, nos reimos como tontos y tontas. Y cuando a lo que insulta y no respeta de ningún modo es a mi tierra, es a Navarra. Ni lo uno ni lo otro.

Este ser inanimado no tiene dos dedos de frente y se escuda en la demagogia y en el populismo mas barato para hacer reir a su respetable público. Al que respeto aunque no comparta sus preferencias. Unas cosas son unas cosas, y otras, otras.

Y para terminar haciendo referencia a este personajillo, sólo quiero decir que mejor mirarse en su fuero interno, y después criticar al resto. No es normal que tengamos que respetar a una persona que no respeta al resto. Porque si me tocan Navarra, como decía la rubia de bote de ciudad, MA-TO.

Como vemos de diferente las cosas cuando lo que nos afecta es lo nuestro.

Sin demagogias ni populismos, sino con coherencia y con menos coherencia e incontinencia verbal.

Ya me he desahogado para empezar Marzo, mi mes, con ganas e ilusión.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario