miércoles, 12 de febrero de 2014

Goodbye "Orgasmus"




Muy buenas tardes a todos/as.

Muestro mi apoyo mas absoluto hacia una Ley antisocial, pero que confiere el crédito de una sociedad fundada en los valores de la educación y de la buena cultura. Una Ley impulsada por un Ministro ausente en la última Gala de los Goya, pero con el respaldo necesario para poder hacer frente a una fuga de cerebros deshecha por el actual sistema educativo.

Si queremos dinero para viajar, podemos trabajar, ó en su caso, prostituirnos. Trabajo en ambos casos. Si queremos aprovecharnos del actual sistema no debemos irnos muy lejos, sino preguntar a ministros y consejeros con minúsculas que agreden nuestro nivel intelectual con sus hechos desvergonzados.

Pero si queremos estudiar y viajar, tenemos la mejor opción, estudiar mediante una beca Erasmus financiada por la sociedad española con ayudas europeas. Es el mejor billete para arrastrarnos por unas ansias infinitas de seguir sin hacer nada. De vivir del cuento. De vivir de cara contraria a la realidad.

No obviamos las necesidades educativas de un país, pero si estamos haciendo caso omiso a datos negativos sobre un porcentaje importante de nuestros jóvenes con una tasa de paro elevado, no, elevadisima. Una tasa de paro, elevada, y de partos, si me permitis el juego de palabras, también.

No hablemos tan fácilmente de libertades económicas y sociales, y nos llevemos las manos a la cabeza cuando nuestra hija viene "preñada", o nuestro hijo, el macho alfa de la casa, ha dejado "preñada" a alguna. Pilingui suelen decir.

Además de parecerme vergonzosa la catadura moral de muchas personas que hablan como si fuesen Summa Cum Laude en sus respectivos cuartos de baño, o de discoteca si me pinchas. Hablan y becerrean.

Porque el Orgasmus, o mejor dicho, las becas Erasmus tenían fecha de caducidad. Porque no podíamos perder dinero con notas medias de risa, y años sabáticos en toda regla. Porque hay paro, si. Pero también hay vagos que se escudan en la crisis para no trabajar.

Ya no trabajar en lo que has estudiado, que lo obviamos, sino trabajar de cualquier cosa. Repito, la opción de prostituirnos continua vigente. Ya es lo que nos quedará. Y lo que nos espera.

Quiero que me malinterpreteís, pero ante todo, quiero que leais entre lineas.

En las lineas anda el juego.

Feliz antesala del Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario