miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué pasó en Santiago?






Muy buenos días a todos/as.

Por decir algo la verdad.

Disculpando mi ausencia durante el día de ayer, hoy os escribo sobre la noticia de actualidad en el norte de España. La violenta muerte de una niña asfixiada, y con posibilidad de que se le hubiera administrado un sedante.

Es un caso misterioso donde los haya. Su madre, prestigiosa abogada en Galicia, ha sido detenida por vislumbrarse indicios de criminalidad, así como su marido, que ha sido imputado durante esta mañana. Ellos estaban separados, y los habitantes del pueblo hablan maravillas.

Estamos conociendo novedades del caso, hasta el punto de que la Policia ha rastreado la finca familiar para analizar cualquier prueba que pueda vislumbrar algo de luz en un caso que se prevee largo, dramático y tenebroso.

¿Cómo pueden hacer unos padres, supuestamente, tal barbaridad?

En unas declaraciones a Telecinco, los padres de Asunta Basterra, que es así como se llamaba su hija adoptiva de origen chino, decían que no era fácil encontrar a los padres ideales, y que el proceso era lento por eso mismo, por la dificultad que entraña.

No soy padre, pero no debe ser fácil serlo. Responsabilidad, alegrias y penas que entrañan un carácter y una forma de enfrentarse a la vida diferentes. No somos jóvenes, somos adultos con cabeza, corazón y razón, que tenemos personas a nuestro cargo, que las queremos, las cuidamos y las amamos.

Es brutal el caso de Galicia. No me entra en la cabeza la sangre fria y la mala cabeza para poder matar a tu propia hija, y mas aun adoptiva, donde aumentan las ganas por ser padres, porque lo estaban buscando.

Este tema me preocupa, me asusta y me da miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario