miércoles, 11 de septiembre de 2013

Diada en Cataluña







Muy buenos días a todos/as.

En el día en el que se celebra la Diada en Cataluña.

Con todos mis respetos hacia los catalanes que se consideran catalanes, y hacia los catalanes que se consideran españoles. No debemos estigmatizar las independencias ni los socialismos. ¿Por qué?. Porque sencillamente tenemos ideales diferentes y no podemos imponer una idea, una idea nuestra, porque la Dictadura lleva enterrada mas de cuarenta años en España. Y gracias.

Cada persona puede estar de acuerdo o no con los procesos independentistas, y por la forma en que se ejecutan. Es imposible generalizar un pensamiento, ni pretendo que ocurra, pero el respeto debe estar por encima de cualquier consideración independentista de toque irracional.

Hoy se está celebrando la Diada de Cataluña, en un momento en el que se reivindica la propia financiación, organización y estructuración de una Comunidad con una elevada tasa de paro, así como de su deuda externa. Deuda adquirida de forma interna, y salvaguardada por el Gobierno.

Cuando hablamos de autofinanciación, consideramos a una Comunidad con aires de país como independiente y capacitada del resto para poder conseguir préstamos, subvenciones y ayudas del exterior cuando no se puede soportar una figura jurídica como tal.

Tenemos que ser racionales.

Consideramos las independencias como la lacra de un Estado, y no somos conscientes de que el Estado está formado por personas. Yo no estoy en contra de una consulta que no perjudica a nadie, aunque existan opiniones en contra. De una consulta a la construcción de un país, no es que haya un trecho, hay una oceáno sin límite. Lo dejo claro, ¿verdad?

Pero no hay nada en contra de las consultas. Y yo menos.

Lo que quiero deciros es que estamos poniendo diques al mar para hacer una consulta que no va a llevar a nada sino a constatar una realidad que ya conocemos. Y nada mas. Una realidad que junto a la actual coyuntura económica del país, tiene menos futuro que la vida política de Bárcenas.

Debemos ser prácticos y organizativos, considerando que España no se encuentra en un momento para desconstrucciones y construcciones, lamentando consultas sin sentido, y futuro inciertos.

Pongámonos a trabajar.

Feliz ecuador de la semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario