martes, 10 de septiembre de 2013

Griñán y Chaves, imputados






Muy buenas tardes a todos/as.

Donde la Justicia empieza su camino.

La política me obliga a hablar de política. Y además es un tema que hace recapacitar y pensar sobre la poca veracidad y confianza que les queda a los políticos de España. No quiero generalizar porque la injusticia tomaría un sentido coherente hacia las personas de pro, pero si destacamos el caso de los ERE en Andalucia, de las ITV´s en Cataluña, de la corrupción urbanística en la Comunidad Valenciana, las operaciones financieras irregulares en la Comunidad de Madrid, ó el robo a mano armada de algunas ciudades de costa, no nos queda otra que manifestarnos en contra de la pirateria política española. Porque son piratas

La última bomba procede de Andalucia, por parte de los dos Presidentes de la Junta de Andalucia, Griñán y Chaves. La jueza Alaya los ha imputado en el caso de los ERE´S considerándoles cómplices de una estrategía que lleva a una Comunidad Autónoma al borde del colapso financiero.

Andalucia, rica por su turismo, y por su belleza arquitectónica y cultural, se encuentra en su peor momento, con una sociedad sin recursos, y con la lástima de no entender una política cruel, deshonesta y mentirosa.

Alaya aclara en el auto que no puede imputar o inculpar a los citados por estar aforados, lo que debería hacer el Tribunal Supremo o el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero sí confirmar que están inmersos en el procedimiento y, por tanto, les comunica esta situación para que puedan defenderse y "personarse en la causa, así como de los próximos señalamientos efectuados, y participar en su caso en los mismos a través de su representación procesal", es decir con procurador y abogado.

Con ello, Alaya confirma que va a pedir la imputación de los cargos socialistas citados en un futuro. Argumenta la presión mediática, al tratarse de personas conocidas, como una de las razones de esta actuación y para que puedan defenderse.

En un caso donde dos ex-presidentes pueden verse las caras en los Juzgados, y donde puede comenzar una gran batalla dialéctica en la que los ciudadanos pueden responder en las calles ante hechos delictivos, e inmorales por el objetivo que perseguían. Recordemos que los ERES son expedientes de regulación de empleo. Recordemos.

Debemos tener en cuenta que la sociedad quiere y está en su libre derecho de manifestarse cuando quiera, sin atisbo de violencia y con un mensaje claro que contenga el rechazo de una sociedad ante un asunto determinado.

Veremos como transcurren los hechos, pero no os asusteís, si veís al que os escribe, con una pancarta y un altavoz por las calles de Pamplona (mi ciudad), me da igual sólo ó acompañado, y me da igual también si mis facultades psíquicas de cara a la sociedad pueden llevar a equívoco, porque preferimos estar locos, que no en la cárcel, y porque debemos dar respuesta a toda esta sinvergüenceria. ¡Basta ya hombre!

Muchas veces mi entorno me alerta de mi desnudez y visceralidad política, pero es que uno ya empieza a estar cansado de injusticias que impiden la buena marcha social.

Feliz Martes de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario