miércoles, 4 de septiembre de 2013

El fin de Ariel Castro




Muy buenos días a todos/as.

El fin de Ariel Castro ha llegado.

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres mujeres en Cleveland, en Estados Unidos durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda. Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, han encontrado a Castro, de 52 años, ahorcado en su celda hacia las nueve y veinte de la noche, hora local. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 11.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado, aunque nunca esperaron por su actitud y carácter un final de esta manera.

Castro aceptó en julio la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado. Se enfrentaba a 977 cargos en su contra, por el secuestro y violación de Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry.

Las jóvenes desaparecieron entre 2002 y 2004 y lograron escapar de su captor el pasado 6 de mayo de este año. También la hija que una de ellas, Amanda Berry, tuvo con Castro durante su cautiverio y que hoy tiene seis años.
 
"No soy un monstruo. Estoy enfermo", dijo Castro durante el juicio posterior. "Creo que yo soy también una víctima", sostuvo vestido con el típico mono naranja de los presidiarios y una prominente barba.

Castro relató entonces que había sufrido abusos sexuales siendo joven y habló también de su adicción a la pornografía. "No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", indicó. Enfermo.

Castro relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había una cierta armonía y que las acusaciones de abusos sexuales eran falsas, puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pedían tener sexo.

Pero el juez Michael J. Russo, al leerle la condena, fue rotundo: "Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas".

Y de esta manera, ha tenido su merecido y el final que cumplía una vida de un indeseable.

Un final trágico que nadie esperaba de una persona que se consideraba un DIOS para el mundo, y un ser superior, por lo que siempre manteniendo su perfil violento, creía que la vida estaba formada por amos y esclavos, por lo que no lamento su pérdida.

Me parece un enfermo, una persona sin escrúpulos, y un captor con final justo.

Feliz Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario