martes, 3 de septiembre de 2013

El "regalo envenenado"









Muy buenos días a todos/as.


Como conociamos la noticia durante el dia de ayer, el Rey donó 1.2 millones de euros a Iñaki Urdangarín para la reforma de su casa de Pedralbes. Este regalo envenenado ha sido la gota que ha colmado el vaso de una sociedad harta de mentiras y robos.

El yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, consideró como una "donación" las dos transferencias por valor de 1,2 millones de euros que Don Juan Carlos efectuó a favor de su hija la Infanta Cristina en septiembre de 2004. Zarzuela argumentó ayer, en cambio, que se trató de un préstamo sin intereses a través de un "formulario tipo" de la Agencia Tributaria.

El duque, sin embargo, se refiere a esa entrega como una "donación" en un correo electrónico que su contable envió, a petición suya, a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral en junio de ese mismo año. Se trata de un "proyecto económico-financiero de la vivienda de Elisenda Pinós 11-13", dirección del 'palacete' que el matrimonio Urdangarin-Borbón usa como residencia en Barcelona.

En el documento enviado por Urdangarin, destaca que el precio de la vivienda, sumado a las obras que tendrían que realizarse, alcanzaría los 6,3 millones de euros. Para hacer frente al gasto, cuenta con los ingresos que denomina "ahorro" y como activo principal están los 1,2 millones de euros de una "donación".

De acuerdo con el informe de Hacienda, sendos ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "Juan Carlos de Borbón". Precisamente, tal y como ha verificado Hacienda, la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamo, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.

El Ministerio Público está intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero así como la procedencia de los mismos. Es la primera vez que aparece la figura del Rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

¿No estaremos inmersos en un proceso de ocultación de información?

Si se prueba que el Rey Juan Carlos está ocultando a su yerno en el proceso judicial en el que está inmerso, podríámos hablar de un delito, al que no se le puede imputar, porque no se le puede imputar al Rey nada, pero si que las cosas cambiarian. Y mucho.

Veremos como transcurren los hechos.

Feliz Martes de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario