sábado, 28 de septiembre de 2013

Pon un amigo en tu vida




Muy buenas tardes a todos/as.

Y es que no se puede valorar a un amigo ó a una amiga por un solo acto. Todos y todas cometemos fallos, y debemos ser justos. Un amigo no es un compañero de bailes, un amigo no es el que te deja un dinero para el bus. Un amigo es mucho mas que eso.

Son conversaciones, abrazos, risas, confidencias. Amigos para el baile y para la fiestas existen. Disfrutas con ellos, pero no son amigos. Son personas con las que compartes buenos momentos, pero estos no son los únicos que componen la vida.

Los amigos de verdad son esos que con una sola mirada conocen tu estado, saben que siempre estarás ahí, al igual que tú sabes que siempre los tienes ahí. A menos de una llamada de teléfono ó de una tarde tomando un café. Son ellos y ellas los que representan el verdadero valor de la amistad.

Por suerte, tengo una familia que quiero, y admiro, pero como dice el refrán, "la familia es impuesta y los amigos elegidos". No quiero decir que se imponga la familia, ni mucho menos. Yo tengo una muy buena relación, y ello es gratificante, pero tú eliges a los amigos.

Tengo que destacar que tengo amigos y amigas de todos los colores políticos, de ideas y opiniones diversas, y de formas distintas de ver la vida. Pero son amigos y amigas que me completan como persona, que hacen de mí una persona especial, y que sé que siempre estarán ahí siempre.

En los momentos difíciles han sabido comportarse. Algunos han estado y otros no, pero como hablaba hace unos días con una persona, no puedes exigir una ayuda inexistente, sino convivir con ello, y estar con las personas que para tí signifiquen lo que tu necesitas.

No podemos precisar ayudas ni llamadas a cobro revertido, sino que la propia amistad responda esos interrogantes, y que en esos amigos encuentres lo que buscas. Porque todos somos diferentes, y en conjunto somos una auténtica piña. Somos amigos de verdad, que nunca nos hemos separado. Existirán kilómetros de por medio, ó la propia vida hace que la distancia sea una realidad, pero sabes a quiénes tienes contigo.

Porque sabeís a quienes me refiero. Porque siempre estuvisteis, estaís y estareís. Porque daís sin pedir nada a cambio. Porque la vida es ofrecer y no exigir. Y porque en ese momento te das cuenta de lo que eres capaz en la vida por una persona que quieres.

Este video que os muestro es ejemplo de lo que he escrito:





Y porque la vida está llena de buenos momentos, pero también de no tan buenos. Y las personas que quieres están ahí para ayudarte, escucharte y mostrarte su hombro para cuando lo necesites. Porque reir, bailar y cantar lo puedes hacer con cualquiera de la calle, pero hablar, confesar, dialogar y discutir, sólo con las personas importantes de tu vida. Porque la vida es pura convivencia.

Y porque no podemos exigir a nadie nada.

Feliz Sábado de San Fermín Txikito, compartido con personas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario