martes, 26 de febrero de 2013

¡Te has pasado Toni Cantó!




Seguramente muchos/as de vosotros/as no sabreís a que me refiero, titulando el post de hoy de esta manera. La velocidad de Internet, así como la de diferentes redes sociales, sean Facebook, Pinterest o Twitter, marcan un antes y un después en el devenir de nuestra sociedad, en la que podemos estar comunicados en el mismo momento en el que está aconteciendo un evento, una manifestación, una sesión política, ó un partido de fútbol. Podemos opinar, y emitir nuestros comentarios, sobre cualquier tema de candente actualidad.

Os enmarco en el tema del día, que no es la declaración de Luis Bárcenas ante el Juez, y la justificación de sus 22 millones de euros en Suiza, que según él, son mas, casi 40 millones de euros. A su mujer y a él, les gusta el arte. Si es que Luis nos va a salir pintor, que ni pinta ni hace manualidades, pero los cuadros le apasionan. Increible.

El tema del día de ayer no es sino la salida de tono en una conocida red social, Twitter para ser mas exactos del diputado por Valencia, Toni Cantó. ¿El partido al que representa?: UPyD, creo que se llama. Tampoco voy a gastar mucho tiempo en cambiarme de chaquetas como hacen otras. Partido de centro, no. Partido de izquierdas, no. Partido de derechas, tampoco. Bueno me es indiferente. Aunque la intención de voto para este partido ha aumentado en los últimos meses en contra del bipartidismo patrio (PP y PSOE para los/as que me leen desde fuera de España, ó la derecha y el socialismo, como prefiraís).

Toni Cantó expresó su libre opinión sobre la violencia de género a través de unas estadísticas donde afirmaba que la mayoria de las denuncias eran falsas. Twitter respondió de inmediato, tal y como os he comentado sobre la velocidad de las redes sociales, a tal despropósito, asumiendo diferentes roles, muchos de ellos debatibles, y fácilmente criticables. Tampoco podemos hacer leña del árbol caido.

Para que tengaís toda la información os muestro algunos de los mensajes o tuits del Diputado Toni Cantó, durante la jornada de ayer:


"La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen"

"Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país"

¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000. ¿Qué gobierno renuncia a eso?

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género"


No entiendo como un representante de un partido político como lo es Toni, como abanderado de las causas sociales que cree serlo, actor, humorista, y demás oficios de este singular político, hace este tipo de declaraciones en una red social a merced de que la puedan leer propios y extraños, entre los que me incluyo, por la información de una única fuente: Feder.Gen, un proveedor de estadísticas que en este caso se ha definido como un foco desinformado y subjetivo.

Creo que las redes sociales, y sobre todo, aquellas pertenecientes a personalidades de la cultura, la economía ó la política, son focos de críticas, algunas de ellas, esperadas, pero otras de ellas, sirven como única forma de comunicación con la sociedad, que ha encontrado en Twitter y compañía, un nexo de unión con los políticos y otras personalidades del país.

En definitiva, añadir que un error lo tiene cualquiera, que hasta un Toni Cantó puede fallar, y que no se puede hablar "a la ligera" de unos temas tan graves como delicados como la violencia de género y las numerosas muertes que suceden todos los años.

Simplemente quería dar mi humilde opinión sobre un tuit que ha desencadenado un fuerte debate en la opinión pública, pero creo que todos/as deberíamos ser cautelosos cuando pronunciamos la palabra VIOLENCIA, en cualquier situación.

¡Espero Toni Cantó que hayas aprendido la lección!

Y a vosotros/as desearos un feliz Martes. Ya mañana, el ecuador de la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario