martes, 12 de febrero de 2013

¡Basta ya de prejuicios!




Desde hace ya un tiempo quería escribir un post de este estilo, ya que muchas veces nos centramos demasiado en temas como la corrupción, la situación económica del país ó el cambio de valores sociales, y no nos adentramos en temas bastante mas complicados en el ámbito particular de una persona.

Los prejuicios han existido, existen y existirán toda la vida, pero no podemos permitir que este tipo de actuaciones continuen marcando el día a día de la sociedad española. No voy a decir que yo no los he tenido nunca, ni voy a ser el abanderado de la máxima tolerancia, porque como seres humanos que somos, ó lo intentamos ser, cometemos errores sin fijarnos en sus consecuencias.

Los prejuicios limitan el propio ser y la propia conducta hacía los demás. Pensamos que una persona es de una determinada forma de ser, ó de una cierta ideología por gestos totalmente vanales ó superficiales, que en vez de completar la manera de ver a una persona, la desequilibra por completo.

Te das cuenta, sobre todo en el entorno infantil, los verdaderos actos de prejuicios que existen, pero en la edad adulta, también aparecen ejemplos muy claros de deshonestidad, y deslealtad. Como he dicho anteriormente, no me siento el abanderado de la tolerancia, porque creo que en los propios errores radica la madurez personal, pero creo que los prejuicios están minando la sociedad.

¿Cuándo dejaremos de pensar en "el qué dirán"?.

No podremos seguir por el camino de la vida hasta el momento en el que enterremos nuestros prejuicios y nuestras ganas de hacer mal. No hay necesidad. Demasiados problemas tenemos en la vida, como para crearnos nosotros mismos otros añadidos.

Tenemos que ser honestos con nuestros propios valores y ante todo ser felices, ó por lo menos intentarlo. Nadie dijo que la vida fuese a ser fácil, ni mucho menos. Creo que hay personas que tienen mas suerte que otras, pero la suerte se trabaja día a día. Felicidades por ellas.

Hay personas que tenemos que trabajar el doble para conseguir la mitad en algunos ámbitos de la vida. Somos dueños de nuestro presente, y secuestro de nuestro propio pasado. Caemos y volvemos a levantarnos, símbolo de la humanidad y de la madurez: esta es la razón y el aprendizaje de mi vida.

Creo que la persona que nunca ha caído no es capaz de ver la vida en sí misma, con sus virtudes y sus defectos. Todos los tenemos. Se listo en la vida, pero no vayas de listo. Se honesto contigo mismo y haz de la lealtad el bastón donde agarrarse, y ayuda de un futuro mejor.

No hablemos antes de tiempo, y siempre debemos ser tumbas de cualquier secreto: fruto y consecuencia de una amistad perpetua. Seámos buenas personas pero no tontas.

Creo haber resumido mi día en este post.

Feliz Noche de Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario