jueves, 21 de febrero de 2013

Isabel Pantoja, ¿una víctima de la Operación Malaya?





Soy ciudadano, soy español, y soy jóven. Me interesa la economía, pero ante todo la política. Estoy al tanto de todas las noticias de actualidad que transcurren en España. Me considero una persona bastante interesada en todos los casos de corrupción, de antilegalidad y de desfachatez acontecidos entre los que se hacían llamar la voz del pueblo, los políticos honrados, y de los tesoreros mangantes.

A mi no me representan, no me considero apolítico, ni muchísimo menos. Soy una persona con una ideología bastante marcada y meditada. Mi pensamiento político radica en la historia, en la cultura, en la lengua, en el crecimiento económico, y en una serie de ideales importantes para mí en el buen hacer de un pais.

Por eso cuando veo en la televisión o escucho en la radio, tristes noticias sobre la corrupción en España, me pregunto la poca vergüenza y dignidad de los malhechores. El último de ellos, Jesús Sepúlveda, ex-marido de Ana Mato, que ha sido imputado en la Operación Gürtel por haber recibido presuntamente 500.000 euros para gastos en viajes, fiestas y coches de alta gama. La Ministra de Sanidad se escuda en el machismo de la oposición para "tirar por tierra" su argumentación.

En cambio, existen otras "malhechoras" que culpan de su desdicha a los medios de comunicación, a la sociedad, y a manos negras inexistentes, por intentar evitar la cárcel, aun habiendo motivos y pruebas suficientes para hacerlo.

La cantante Isabel Pantoja, es acusada de blanqueo de capitales dentro de la Operación Malaya en un caso paralelo, donde junto a Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella, y Mayte Zaldivar, ex-mujer de este último, se enfrenta a nada menos que a 10 años de cárcel y a un pago de 3.6 millones de euros. ¿Víctima?. Al menos está imputada en un macroproceso donde el próximo mes de Marzo se llevará a cabo la resolución judicial, que impondrá las penas a cada uno de los imputados.

Los españoles estamos teniendo una actitud ejemplar, y no estoy llamando al desorden social. Pero existen causas suficientes para dudar de mas de uno. Hasta el yernísimo se refugia en la Casa del Señor para librarse de los pecados. El próximo 23 de Febrero, Sábado, al igual que lo hiciera el año pasado, Iñaki Urdangarín se enfrenta al Juez en Palma de Mallorca, pero con la diferencia de que la sociedad, hoy en día, está mas crispada todavía con todas las informaciones sacadas a la luz sobre el caso Noos.

Pues bien, a menos de un dia para terminar la semana, quiero deciros que ni labores de marketing, ni estratagemas de abogados de quinta, ni lloros lastimeros van a servir para que la ciudadanía se debilite en estos casos, porque en definitiva nos afectan a todos/as, como habitantes de un país absorbido por una panda de ladrones que han puesto en jaque a España.

Espero que penseís en la crudeza de los hechos y en las negativas consecuencias que supone para un pais que está intentando quitarse el lastre de la corrupción, y la mala imágen por los delitos de cuatro sinvergüenzas.

Feliz Jueves, fieles seguidores y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario