domingo, 10 de febrero de 2013

Las puertas a una nueva vida





El paso hay que darlo. Si has pasado por una época difícil, tienes la llave de tu puerta. Se que no es fácil, porque un cambio de vida requiere tiempo para tí, y tiempo para saber hacía dónde se dirige tu vida.

El cambio puede tener dos consecuencias, la buena y la mala. Pero cuando hemos tomado una decisión en el terreno personal, debemos ser conscientes de que toda modificación conlleva consecuencias, efecto ó ámbitos a los que "enfrentarse". Valientes.

La desilusión por un pasado que no fue como tal, la esperanza por un futuro mejor, y la certeza de que has tomado la mejor decisión, tienen que ser las herramientas con las que cuentas, y debes saber también, que puedes vivir momentos de "bajón", pero también de "subidón". Se consciente.

Cuando tomas una decisión, ésta no debe ser irrebocable, pero una decisión, más aún si es del terreno personal, y conlleva ciertas consecuencias, debe ser meditada, y pensada y repensada, para intentar no arrepentirse de lo hecho.

Siempre he dicho a lo largo de mi vida que no tenemos que arrepentirnos de nada de lo que hemos hecho. ¿Por qué? Sencillamente, lo hemos hecho, ha salido de nuestro interior, y sin sus consecuencias no habríamos forjado nuestro ser, con sus "bienes y males".

No hay mal que cien años dure, y menos todavía, sentimientos que perduren a lo largo del tiempo. Descansa tu mente, recapacita y piensa sobre tu propia vida. Debes saber que a los que unos gusta, seguramente a otras personas, no.

Piensa que somos diferentes, y que tomamos decisiones, como seres humanos que somos, aunque muchas veces parecemos mas animales que los propios. Nunca pienses que tienes la razón absoluta, piensa que existen otras opiniones, respetables y como tales, analizables.

La vida no es un camino de rosas, y tampoco hemos querido vivir de esa manera, aunque a veces parecía que lo fuese. Tenemos que llorar, reir, hablar, expresarnos. Buscar a las personas con las que mejor te encuentres y "abrirte de manera emocional" para que de esta forma puedas abrir la puerta a una nueva vida, es una de las opciones con las que contamos.

Además vivimos en sociedad, nos tenemos que relacionar, tenemos que comunicarnos. No podemos callarnos, y no expresarnos. Siempre eligiendo bien, y sabiendo con quien puedes tener una conversación seria en momentos en los que lo necesites.

Respira y piensa en tu vida, y ante todo, se fiel a tí mismo, que es lo mas importante.

Así que con esta reflexión de Domingo, me despido hasta mañana.

Feliz semana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario