lunes, 18 de febrero de 2013

Somos egoistas




Debemos confesarnos por nuestro egoismo. Debemos ser realistas con nuestra vida y con lo que decimos. Estamos sentados en nuestra silla de la comodidad, estamos apoltronados en el sofá de la tolerancia escondida. Nos acostamos en la cama de la felicidad interna, pero estamos vacios por dentro, porque necesitamos sentirnos útiles, y pensamos que con cuatro cambios vamos a hacer algo.

Somos expertos en limpiar nuestra conciencia. Nos encanta dar pena para que el resto no nos incendie a comentarios y preguntas. Somos unos indignados de pandereta. No nos creemos ni nosotros/as los actos de manifestación a los que asistimos.

Somos egoistas a mas no poder. No pensamos en el otro, sólo pensamos en nosotros/as mismos/as. Tenemos desgastado el ombligo de tanto mirarlo. Somos unos hipócritas que no decimos lo que pensamos. No nos damos cuenta de que podemos perder a personas importantes en el camino, por nuestro propio orgullo. El orgullo es demoledor.

Nos sentimos mejor cuando echamos una moneda a una persona sin hogar, ni mendigos, ni sin techo. Son personas que por una ó por otra causa han llegado a un punto en el que se encuentran sólos, sin apoyos, ni siquiera de su familia y amigos/as. Es muy triste.

Nuestra conciencia es de usar y tirar. No sabemos cuánto daño podemos hacer. Nos hacen ser egoístas, y que sólo pensemos en nosotros mismos. Pero la única solución es darse a los demás, ser solidario, y saber que existe mucha gente que nos necesita ahí fuera.

Debemos mantener nuestros lazos familiares y de amistad fuertes, para saber que aún sin trabajo, tienes a gente a tu alrededor que te apoya. Es duro saberse sin nadie. Pero mas duro es no reconocer tu error, y saberte sólo para siempre.

Muchas veces nuestro orgullo nos limita.

Ayer, mientras veía la retransmisión de la Gala de los Goya 2013, ya la 27 ª Edición, me dí cuenta de que estamos concienciados entre comillas con la sociedad. Me gustó el discurso de Candela Peña, y el guión de Eva Hache. Pero se debe llevar a la práctica, porque en la teoria todo es un camino de rosas.

Pensarlo bien, porque vais a leer muchos posts de este estilo. Revolucionarios y verdaderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario